• El consenso esperaba un dato de 54,7
  • Las condiciones operativas han mejorado durante los últimos diecisiete meses

El Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Managers’ Index (PMI) ajustado estacionalmente – índice compuesto diseñado para medir el comportamiento de la economía manufacturera – registró en España el nivel 54,2 en abril, bajando levemente de la lectura de 54,3 registrada en el mes anterior. El consenso esperaba un dato de 54,7.

El índice señala “otra sólida mejora de las condiciones empresariales en el sector manufacturero español. Las condiciones operativas han mejorado ininterrumpidamente durante los últimos diecisiete meses”, explica Markit.

“El crecimiento del sector manufacturero español se mantuvo en abril ya que la mejora de la demanda del cliente se tradujo en una fuerte expansión de la producción y de los nuevos pedidos. Los indicios de presión sobre la capacidad llevaron a las empresas a aumentar el empleo de nuevo durante el mes”, añade la firma que elabora el dato.

“Mientras tanto, la reciente debilidad del euro frente al dólar estadounidense hizo que la tasa de inflación de los costes se acelerara”, concluye Markit.

Lee además:

El Euro cotiza de nuevo cerca de resistencias contra el Yen

Barclays lanza un fondo de 100 millones de libras para empresas tecnológicas de alto crecimiento

El BCE entrará en el consejo de los bancos para controlar si funcionan correctamente

contador