• el PIB de la eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016
0cb796

La economía de la zona euro experimentó en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,5%, en línea con el ritmo de expansión registrado en el último trimestre de 2016, según los datos preliminares publicados por Eurostat, que se sitúan por encima de las cifras correspondientes a EEUU (+0,2%) y Reino Unido (+0,3%).

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,7%, una décima menos que la expansión interanual del último trimestre de 2016.

Por su parte, el conjunto de la UE registró un crecimiento del PIB del 0,5% en el primer trimestre, frente al 0,6% de los tres meses anteriores, mientras la expansión interanual fue del 2%, recoge 'Europa Press'.

En el caso de España, el PIB creció un 0,8% entre enero y marzo, una décima más que en los dos últimos trimestres, manteniendo la tasa interanual en el 3%, lo que mantiene al país a la cabeza de las grandes economías de la eurozona, ya que Alemania creció un 0,6%, Francia un 0,3% e Italia un 0,2%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor ritmo de crecimiento trimestral en la UE correspondió a Finlandia (1,6%), por delante de Letonia (1,5%) y Lituania (1,4%), mientras los peores datos se observaron en Grecia, que con una contracción del 0,1% en el primer trimestre y del 1,2% en el último de 2016 ha recaído en recesión.

Noticias relacionadas

contador