• La producción de la OPEP podría alcanzar el récord de 33 millones de barriles al día
Petroleo_Bolsas oilmarkets

El petróleo sigue con su tendencia de caídas y se consolida por debajo de los 43 dólares, en su nivel más bajo desde 2009. Morgan Stanley ha advertido de preocupaciones sobre los fundamentales del crudo y espera una disminución de la demanda.

Los futuros del petróleo estadounidense en el Nymex caen a las 22:20 horas un 1,48% hasta 41,87 dólares. El crudo lleva una larga racha de jornadas de pérdidas y ha fijado un nuevo mínimo anual en 41,35 dólares.

Morgan Stanley: Tenemos preocupaciones sobre los fundamentales del petróleo y sobre los precios para el segundo semestre de 2015 y para 2016

“Tenemos preocupaciones sobre los fundamentales del petróleo y sobre los precios para el segundo semestre de 2015 y para 2016”, ha advertido Morgan Stanley en un informe del que se hace eco MarketWatch. El banco de inversión avisa que la demanda de petróleo está ya cerca de los niveles estacionales en los que alcanza su pico, y que caerá en las próximas semanas, ya que en verano disminuye.

Por el contrario, la producción de crudo desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha crecido significativamente este año, mientras que se espera que se fortalezca más el dólar, recuerda el portal financiero.

Lea además: El petróleo se desploma hasta un nuevo mínimo anual y al precio más bajo en seis años

PRODUCCIÓN DISPARADA

Se espera que la OPEP aumente la producción de petróleo a 33 millones de barriles al día, más que nunca, tras las sanciones internacionales que se van a retirar a Irán

“Las noticias del lado del suministro siguen dominando el mercado. Se espera que la OPEP aumente la producción de petróleo a 33 millones de barriles al día, más que nunca, después de las sanciones internacionales que se van a retirar a Irán”, señala ANZ Bank.

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, Europa y China también están al alza. Los arsenales repletos de petróleo arrastran a la baja al crudo, especialmente al estadounidense, que ha caído más bruscamente en las últimas semanas que el Brent.

Los futuros del West Texas se han desplomado un 29% en las últimas siete semanas, en las que en todas ha cerrado a la baja. La aprobación de un comercio limitado de petróleo entre Estados Unidos y México podría ser uno de los pocos puntos de ayuda para los precios, señalan en MarketWatch.

Lee además:

EEUU autoriza a Shell a realizar exploraciones de petróleo en Alaska

Ya tenemos al petróleo en los mínimos del año ¿Hasta dónde podría continuar cayendo?

Mobius: el desplome del petróleo es 'puramente sentimental'

JP Morgan reduce su previsión de precios para el petróleo hasta 48,50 dólares

contador