• La Agencia Internacional de la Energía constató que en lo que va de año la producción ha caído, tanto en Arabia Saudí como en el resto de países
cbpetroleo8163g

El precio del petróleo sube más de un 2% por segundo día consecutivo por las buenas expectativas que tienen los inversores respecto a la reunión del comité de seguimiento de los acuerdos de reducción de la oferta alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios.

En concreto, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos sube un 2,32% hasta los 52,56 dólares. Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, escala un 2,55% hasta los 55,53 dólares.

El petróleo cerró ayer también con subidas cercanas al 2%, gracias a los aspectos positivos del informe semanal de las reservas estadounidenses de crudo, que reflejaron una subida inesperada de 2,3 millones de barriles.

Por su parte, el ministro saudí de Energía, Jalid Al-Falih, afirmó este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos que desea una alianza estable y permanente con Rusia, y que la OPEP podría acometer nuevos recortes en la producción de petróleo este año, algo que provocaría escasez.

El informe mensual sobre el petróleo publicado ayer por la Agencia Internacional de la Energía constató que en lo que va de año la producción ha caído, tanto en Arabia Saudí como en el resto de países productores.



contador