• El crudo estadounidense se mueve en su nivel más alto desde julio
petroleo, canarias

Semana de fuertes subidas para el petróleo. Los inversores tratan de anticiparse a un posible cambio en la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que lleve a un recorte en la producción.

Hay que recordar que el martes el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, aseguró en una conferencia en Londres que tanto los miembros de la OPEP como los que no pertenecen al grupo deben trabajar juntos para reducir el exceso de oferta global.

Los inversores esperan que la OPEP y otros grandes productores de petróleo reduzcan el exceso de oferta mundial

Un día antes, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, mostró su preocupación por el nivel bajo de los precios y se mostró predispuesto a negociar con la OPEP una disminución de la oferta.

EL PETRÓLEO SE DISPARA

Asimismo, la escalada de tensión en Oriente Medio con los bombardeos de Rusia en Siria también ha contribuido a que los compradores tomen posiciones.

A estas señales se han agarrado los inversores, que han protagonizado fuertes compras en el mercado de futuros de metales de Nueva York (Nymex).

Los futuros del West Texas se disparan un 9% en la semana. Este viernes, avanzan un 0,42% a las 21:25 horas hasta los 49,64 dólares y cotizan en su nivel más alto desde julio. Por su parte, los futuros del Brent caen un 0,97% hasta 52,86 dólares.

Lee además:

Petróleo: ¿terminando de dar forma a una potencial figura en "banderín"?

La inversión en petróleo registrará en 2015 su mayor caída histórica, advierte el director de la AIE

La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

contador