• En Siria ha habido una escalada del riesgo geopolítico
  • Rusia ha protagonizado su mayor intervención en Oriente Medio en décadas
petroleo, canarias

Los futuros del petróleo, que han llegado a cotizar con alzas superiores al 4%, se mueven con volatilidad este jueves. Los expertos lo explican por la escalada del riesgo geopolítico en Siria y el huracán Joaquín, que podría golpear instalaciones petroleras en el Golfo de México.

En concreto, los futuros del West Texas en el Nymex caen a las 23:50 horas un 0,16 hasta 45,02 dólares, mientras que los del Brent caen un 0,7% hasta 48,70 dólares. El petróleo estadounidense llegó a subir más de un 4% a primera hora, y el Brent avanzaba un 3%. Sin embargo, el crudo borra sus ganancias en una jornada muy volátil.

La intervención militar de Rusia en el conflicto sirio ha aumentado los riesgos políticos, provocando un aumento de los precios

Los analistas apuntan a dos factores para explicar el rally en el mercado de futuros del petróleo de este jueves. En primer lugar, el huracán Joaquín. Se trata de un huracán de vientos de 185 kilómetros por hora que ha pasado por el archipiélago de las Bahamas y que podría llegar el martes al área metropolitana de Nueva York. Según informa CNBC, los meteorólogos explican que el huracán podría seguir un curso destructivo como el huracán Sandy en 2012.

Los operadores han apostado por un incremento del precio del petróleo ya que temen posibles daños en plataformas de petróleo y gas del Golfo de México.

Lea también: Petróleo: ¿terminando de dar forma a una potencial figura en “banderín”?

LA MAYOR INTERVENCIÓN DE RUSIA EN ORIENTE MEDIO EN DÉCADAS...

Por otro lado, ha habido una escalada de tensión en Siria, lo que aumenta el riesgo geopolítico en Oriente medio. Rusia lanzó ataques en Siria este miércoles en su mayor intervención en la región durante décadas.

“La intervención militar de Rusia en el conflicto sirio ha aumentado los riesgos políticos, provocando un aumento de los precios”, confirma Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, en declaraciones a CNBC.

Lee además:

El dato de PIB de EEUU impulsa al petróleo... Pero las perspectivas siguen siendo débiles

La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

Goldman Sachs advierte: existe el riesgo de una caída en el precio del petróleo hasta los 20 dólares

Repsol despedirá a 1.500 empleados durante los próximos tres años

contador