• La propuesta presupuestaria de Trump, que incluye la venta de casi la mitad de la Reserva Estratégica de Petróleo, también anima la reunión de la OPEP
ep petrolera ypf descubre yacimiento convencionalpetroleo
Petrolera YPF descubre yacimiento convencional de petróleo.YPF

Las miradas está puestas en la reunión de este jueves en Viena entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los analistas esperan que en ese foro se pacte una ampliación de los recortes de producción en vigor hasta junio con el objetivo de continuar reduciendo el desequilibrio entre la oferta y la demanda de crudo en los mercados. Según Reuters, esta extensión se ampliaría a todo 2017 y al primer trimestre del próximo año.

Una ambiente que se puede sentir en el precio del crudo. Los futuros de Brent suben a 54,28 dólares por barril, una subida del 0,24% desde su último cierre. Por su parte, el West Texas se eleva hasta los 51,57 dólares el barril, lo que supone un alza del 0,19%.

No obstante, el analista sectorial de Carax AlphaValue, Alexandre Andlauer, apunta la posibilidad de "posibles decepciones" en el encuentro de Viena "visto el recorrido alcista del crudo en las últimas sesiones". Desde Carax AlphaValue no confían "en la capacidad de la organización de mantener los precios por encima de los 55 dólares por barril".

TRUMP TAMBIÉN ANIMA LA REUNIÓN

Donald Trump no ha querido mantenerse al margen del encuentro de la OPEP y, dos días antes de su celebración, se han conocido los planes del presidente americano, que pasan por poner en el mercado más reservas de crudo. Una vez más, los esfuerzos del cártel por estabilizar el precio del crudo se verían contrarrestados por lo que ocurre en Estados Unidos.

El plan presupuestario que plantea Estados Unidos y que se entregó al Congreso este martes supone vender gradualmente la mitad de los inventarios estratégicos de petróleo de la nación para recaudar 16.500 millones de dólares a partir de octubre de 2018, según informa Reuters a partir de documentos publicados este lunes. Dicho plan también sugiere incrementar la producción en Alaska.

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos (SPR por sus siglas en inglés) son las más grandes del mundo, situándose de unos 688 millones de barriles.

Noticias relacionadas

contador