• Los planes americanos contrastan con los de la OPEP, que este jueves anunciará una extensión de los recortes de producción
cbmryen
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Definitivamente, Donald Trump va por libre. El 'mundo' busca estabilizar el precio del crudo y recortar la oferta, y el presidente de Estados Unidos anuncia que, como parte de su plan presupuestario, tiene intención de poner en el mercado la mitad de las reservas de crudo estadounidense para su venta.

El plan de presupuestos de la Casa Blanca supone vender gradualmente la mitad de los inventarios de petróleo de la nación para recaudar 16.500 millones de dólares a partir de octubre de 2018, según informa Reuters a partir de documentos publicados este lunes. Dicho plan también sugiere incrementar la producción en Alaska.

Los presupuestos se entregarán al Congreso este martes y se entienden como una propuesta que puede no llegar a tener efecto. Sin embargo, revelan las intenciones políticas del presidente de Estados Unidos, que incluyen incrementar la producción estadounidense.

A estas horas, el petróleo cede un 1% de media tras las subidas de las últimas semanas alentadas por la decisión que se espera tome la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) este jueves. Se prevé que extienda los recortes actuales (de 1,8 millones de barriles al día) en nueve meses, algo que ha llevado al barril Brent a niveles de 54 dólares (hoy cotiza en 53,3 dólares). Las intenciones de Trump ponen en evidencia esa 'guerra abierta', de la que se lleva hablando todo el año, entre los miembros del cártel petrolero y los productores americanos, que siguen aumentando su producción y cuentan, además, según estas informaciones, con el beneplácito de la Administración.

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos (SPR por sus siglas en inglés) son las más grandes del mundo, situándose de unos 688 millones de barriles.

Noticias relacionadas

contador