• Estas ganancias se deben a las fuertes subidas de la sesión del jueves
petroleo, canarias

Los futuros del petróleo han cerrado la semana con una subida acumulada cercana al 12%, entre las crecientes expectaciones de que la debilidad que ha experimentado el precio del crudo impulsará recortes en la producción.

Según informa MarketWatch, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cerrado la sesión con una subida del 6,3%, hasta 45,22 dólares por barril. En la semana, avanza un 11,8%.

Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, ha subido un 5,2% este viernes, hasta 50,05 dólares por barril. En la semana acumula una subida del 10,1%.

El buen dato semanal se debe principalmente a las fuertes subidas que experimentó el precio del crudo en la sesión del jueves, cuando en West Texas subió un 10,3%, su mejor dato desde marzo de 2009. Por su parte, el Brent avanzó un 9,4%, su mayor subida desde diciembre de 2008.

Lea también: ¿Por qué afecta a Venezuela o Canadá los 40 dólares por barril de petróleo pero no a Rusia?

"La demanda global de petróleo es la más fuerte que hemos visto en cinco años y si vemos que sube en la última parte del año, podríamos ver al mercado normalizarse mucho antes de lo anticipado"

OPTIMISMO PARA EL PETRÓLEO

“Los ultra bajistas del petróleo se han chocado con una revisión de la realidad después de que el petróleo marcara su mejor cierre diario desde los locos días de compras a principio de la euforia compradora de 2008”, señala Phil Flynn, analista senior de mercados de Price Futures Group, en declaraciones a MarketWatch.

Asimismo, señala que “la demanda global de petróleo es la más fuerte que hemos visto en cinco años y si vemos que sube en la última parte del año, podríamos ver al mercado normalizarse mucho antes de lo anticipado”.

Lea además:

¿Cuánto daño ha sufrido el mercado durante las últimas correcciones? Recuperarse será un trabajo duro

Venezuela pide una reunión de emergencia a la OPEP por el precio del petróleo

contador