• Este incremento viene a sumarse a los datos al alza en la exportación de la OPEP
  • El cártel exportó 25,92 millones de barriles diarios en junio, 450.000 barriles diarios más que en mayo
cbpetroleobajista1

Nueva jornada de caídas para el petróleo. Si este jueves arrastraba el peso de los últimos datos de exportaciones de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), este viernes ha sufrido por las últimas referencias de producción conocidas en Estados Unidos, que compensan los inventarios publicados el día anterior. El Brent, referencia en Europa, ha cotizado con descensos del 2,7% hasta los 46,82 dólares. Mientras que el West Texas, referencia en Estados Unidos, se ha dejado un 2,6% hasta los 44,34 dólares.

"Los precios de petróleo mostraron en un principio fortaleza por la caída en los inventarios... Sin embargo, las buenas noticias duraron poco y el mercado tuvo que afrontar otro aumento en la producción estadounidense", señala ANZ Bank, según recoge 'Reuters'.

Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 6,3 millones de barriles en la semana hasta el 30 de junio, hasta 502,9 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EAI, por sus siglas en inglés). Las existencias de gasolinas descendieron en 3,7 millones de barriles, hasta 237,3 millones de barriles. Los datos sugieren una fuerte demanda durante las próximas semanas por parte del sector privado en Estados Unidos, pero esto ha sido compensado por un aumento de la producción semanal del 1%, hasta 9,34 millones de barriles diarios, según la estadística publicada.

Las subida en la producción estadounidense se produce después que la OPEP incrementara, por segundo mes consecutivo, la exportación en junio a pesar de su compromiso de recortarla. El cártel exportó 25,92 millones de barriles diarios en junio, 450.000 barriles diarios más que en mayo y 1,9 millones de barriles por día más que un año antes.

Noticias relacionadas

contador