• El rango entre los 19,50 y los 20 pesos será predominante, pero a la larga la divisa cederá
  • Banxico reflejará la subida del 0,25% en el precio del dólar que hará la Fed y seguirá los pasos del banco central de EEUU en su reunión del 30 de marzo
peso mexicano port

El peso mexicano se las ha ingeniado para mantener su operativa por debajo de las 20 unidades por cada dólar y se halla encapsulado en un rango de apenas un 4% desde inicios de marzo. Sin embargo, analistas de Rabobank señalan que no ven mucho más potencial para que la divisa azteca se mantenga en estos niveles de precio durante mucho más tiempo ante la inminente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

La moneda ha estado consolidando las ganancias acumuladas desde los mínimos históricos de enero, por encima de las 22 unidades por cada billete verde, y ha dejado un récord en las 19,4100 unidades en rango diario este mes de marzo, no visto desde noviembre de 2016. Pero los expertos de la entidad holandesa apuestan a que la moneda no logrará mantener estos niveles de precio por mucho tiempo y apuestan por que el dólar vuelva a cambiarse alrededor de los 20 pesos en el corto plazo.

El rango entre los 19,50 y los 20 pesos será predominante pero a la larga la divisa cederá

“El rango entre los 19,50 y los 20 pesos seguirá dominando la operativa del dólar/peso mexicano, pero lo más probable es que veamos un movimiento alcista del dólar contra la moneda azteca”, señalan estos expertos.

Rabobank también indica que, con toda probabilidad, Banxico reflejará la subida del 0,25% en el precio del dólar que hará la Fed y seguirá los pasos del banco central de EEUU en su reunión del 30 de marzo. Los expertos del banco de inversión también prevén una subida de 25 puntos básicos por parte de la autoridad monetaria mexicana.

En última instancia subrayan desde Rabobank que la moneda sigue sujeta a los detalles que se vayan desvelando desde las políticas de comercio exterior de la administración del presidente de los EEUU, Donald Trump, por lo que esperan que “el dólar/peso mexicano vuelva a las subidas si Trump recupera su retórica proteccionista”.

Noticias relacionadas

contador