• Aragón y Extremadura cumplen el plazo máximo de pago previsto en la normativa
factura proveedor calculadora

El Periodo Medio de Pago (PMP) a Proveedores de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales correspondiente al mes de noviembre de 2016 se sitúa en 33,31 días, el mejor dato desde el inicio de la serie (datos desde septiembre de 2014), según ha publicado este lunes el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Aragón y Extremadura cumplen el plazo máximo de pago previsto en la normativa

Esta cifra supone una reducción de 2,03 días con respecto al mes precedente, que ya marcó la mejor cifra de la serie. La variación del PMP se debe a la caída de 8,79 días en la ratio de operaciones pagadas, variando de 28,12 a 19,33 días; y al incremento de 1,14 días en la ratio de operaciones pendientes de pago, pasando de 39,60 a 40,74 días.

El PMP de las entidades locales de cesión continúa su descenso hasta los 64,57 días y bajaría hasta los 12,18 días si se excluyen los municipios que presentan un PMP superior a 60 días y que representan alrededor de un 11,8 % de las entidades que presentan información.

Por comunidades, Aragón y Extremadura siguen cumpliendo el plazo máximo de pago previsto en la normativa (30 días) por quinto mes consecutivo, mientras que Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana incumplen el plazo de 30 días.

Noticias relacionadas

contador