• La situación en Europa también preocupa, con las elecciones de Francia cada vez más cerca
lingotes oro

El oro vivió una sesión de subidas este martes y sigue sumando posiciones este miércoles (+0,20% hasta los 1.276,30 dólares) en medio de un contexto marcado por las tensiones políticas que favorecen la búsqueda de activos refugio por parte de los inversores. Los futuros del metal precioso sumaron un 1,6% durante la sesión y llevaron al oro a acumular, en el conjunto de 2017, unas subidas del 10%.

Los futuros del oro también superaron su precio promedio de los últimos 200 días (media de 200 sesiones), una medida de análisis técnico común utilizada por los analistas para determinar la tendencia.

Los inversores están preocupados y eso se nota en el trasvase de los capitales hacia los activos refugio. El pasado jueves, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo contra objetivos en Siria y éste ha sido el detonante que ha desencadenado en la complicada situación actual entre la primera potencia económica mundial y Rusia. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, está en Moscú -el viaje se había programado antes de que se produjera esta situación de tensión- y podría reunirse con el presidente ruso. Tillerson ha pedido a Rusia que se decante, o se posiciona al lado de Siria o al lado de los aliados estadounidenses.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Estados Unidos está preparando huelgas en la región de Damasco con el objetivo de culpar el presidente sirio, Bashar al-Ásad. Putin, que no mostró ninguna prueba, dijo que Estados Unidos planeaba "plantar alguna sustancia y acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas", informa CNBC.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido una entrevista a la cadena Fox en la que califica al presidente sirio de "animal" y recalca que su país no tiene intención de entrar en Siria.

Noticias relacionadas

contador