• El próximo Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Barcelona
ep mobile world congress mwc fira barcelona
El Mobile World Congress 2018 será en Barcelona.

La asociación propietaria del mayor evento de telefonía móvil ha confirmado las fechas del próximo Mobile World Congress 2018 en Barcelona, pero advierte de que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña” y estudiará los posibles "impactos potenciales".

La patronal mundial de las telecos y propietaria del evento, GSMA, ha emitido un comunicado en el que recuerda que hay un “acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede de GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023”. De hecho, ya hay fecha para el próximo gran evento de la tecnología: del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

El MWC 2018 se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo

Sin embargo, la asociación ha querido mostrarse prudente y no ha confirmado fechas más allá de 2018. En el comunicado señala que “continúa monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

En 2017, Barcelona recibió a más de 108.000 personas y 2.500 empresas que se reunieron entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona. En total, el evento supuso un impacto económico para la ciudad de 500 millones de euros que ahora podría estar en juego.

Igualmente, Red.es ya señaló que está trabajando con “absoluta normalidad” para organizar el pabellón de la próxima edición del MWC, una noticia que ahora han confirmado desde la GSMA. En la rueda de prensa de los últimos datos del sector TIC y de los contenidos, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, declaró que no hay nada que indique el MWC de 2018 vaya a tener “menos interés que este año”.

Por su parte, el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), Jorge Pérez, no quiso entrar a valorar la situación en Cataluña, pero sí declaró que “en general, cuanto menos incertidumbre en el mercado, la cosa va mejor”. Eso sí, quiso señalar que el sector TIC es “muy dependiente” de la evolución general de la economía y su crecimiento va “absolutamente ligado” al de esta.

Noticias relacionadas

contador