• El litecoin marca máximos de un mes
bitcoin numeros portada

Las criptodivisas se dejan llevar por la compras que tiñen de verde las principales ‘altcoins’ y el bitcoin este jueves. Después de varias jornadas en modo consolidativo, entre los 8.000 y los 9.000 dólares, la reina de los criptoactivos sube más de un 10% y rebasa con holgura la resistencia que se había ubicado en el último de estos precios, hasta marcar un máximo en la inmediaciones de los 10.000 dólares.

El valor acumulado de los más de 1.500 tokens y monedas digitales también enseña músculo justo por debajo de la barrera del medio billón de dólares, nivel que había abandonado durante la aguda corrección de finales de enero y principios de marzo, cuando la capitalización se llegó a desplomar por debajo de los 300.000 millones de dólares.

El impulso alcista se contagia al resto de principales monedas digitales, que extienden sus ganancias cerca de un 10%. Así, el ethereum acaricia los 950 dólares, el ripple sube a 1,15 dólares, el bitcoin cash se cambia en 1.400 dólares. Punto y aparte merece el litecoin que se dispara un 30% hasta los 240 dólares, máximos de un mes, y eleva su capitalización hasta los 13.000 millones de dólares.

ATENCIÓN A LAS VACACIONES DEL AÑO NUEVO LUNAR

Los analistas avisan de que la proximidad de las vacaciones del año nuevo lunar pueden aguar la fiesta a los inversores en criptoactivos, ya que, tradicionalmente, los operadores surcoreanos y chinos cambian sus ‘criptos’ a monedas fiducitarias en la antesala de esta festividad. No obstante, también advierten de que las probabilidades de que el bitcoin y el resto de ‘altcoins’ cierren febrero con subidas es elevada.

Después del declive de un 26% en enero y de la prolongación de la corrección a inicios de febrero, se dan las condiciones estadísticas para que el llamado ‘oro 2.0’ acabe en el verde el segundo mes del año. “Desde 2015, se ha establecido un patrón claro para el bitcoin, cae en enero y sube en febrero.”, explica Omkar Godbole, analista de CoinDesk, quien apuesta porque el “patrón de los últimos tres años se repita en 2018”.

Noticias relacionadas

contador