• Los idiomas, la tolerancia al estrés y la exquisita atención al cliente serán tres requisitos indispensables
ep mobile world congress
Mobile World CongressMOBILE WORLD CONGRESS

El Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 marzo, supondrá un impulso importante a la creación de empleo en los alrededores del recinto ferial de la Fira, en la ciudad de Barcelona y en zonas periféricas, que ya se están preparando para recibir a las más de 100.000 personas que se espera que acudan al congreso de telefonía de este año.

El propio evento, así como la masiva afluencia de visitantes, harán crecer la demanda de profesionales en casi toda la provincia de Barcelona. De hecho, desde la propia organización, se prevé la creación de 15.000 puestos de trabajo temporales tanto directos como indirectos, lo que supondría un crecimiento del 13,6% con respecto al anterior Mobile World Congress.

El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ya ha notado un incremento de la contratación del 100% con respecto a las semanas anteriores, fruto del Mobile World Congress. Esta demanda de profesionales está propiciando la creación de empleo no sólo del 26 de febrero al 1 de marzo, sino también en los días previos y posteriores al congreso.

El evento tecnológico requerirá de un importante número de azafatos, personal de seguridad, personal médico, camareros, promotores, controladores de accesos, personal de limpieza, cajeros…, pero el grueso de la contratación llegará de manera indirecta, ya que Barcelona deberá estar preparada para la llegada de más de 100.000 visitantes, lo que influirá principalmente en los sectores de la hostelería, la restauración y el sector hotelero.

En esta línea, desde el Grupo Adecco, hemos detectado que se ha duplicado la demanda de perfiles íntimamente ligados a la hostelería y la restauración, como los camareros, los cocineros y los ayudantes de cocina. En concreto, se ha incrementado en un 110%. Del mismo modo, el empleo en el sector hotelero ha crecido un 90% estos días, y, con él, la contratación de camareros de pisos, recepcionistas y personal de limpieza, entre otros.

Una parte importante de esos miles de visitantes que llegarán a Barcelona en los próximos días también aprovechará su estancia para visitar la ciudad y sus lugares más emblemáticos, lo que estimulará la contratación en el sector del ocio y el turismo. En este caso, los guías turísticos y los intérpretes serán algunos de los perfiles más solicitados. El denominador común de todos ellos será la exquisita atención al cliente, el dominio de varios idiomas y la tolerancia al estrés. Los idiomas, en concreto, serán especialmente importantes, ya que los visitantes que acudieron al congreso el pasado año procedían de 200 países diferentes y se espera que este año ocurra lo mismo.

Noticias relacionadas

contador