• El ex vicepresidente del Gobierno se está siendo investigado por delitos de alzamiento de bienes, cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales
  • Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron durante dos días su despacho y domicilio.
Rato_Bankia

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha levantado este miércoles el secreto de las actuaciones sobre el denominado "caso Rato" salvo en la pieza separada que contiene la información intervenida en los registros de su domicilio y su despacho profesional.

Lea también: Toda la información sobre la investigación a Rodrigo Rato

La decisión se adopta después de que la pasada semana el magistrado impusiera a Rato una fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones, han informado fuentes jurídicas, según ha informado Europa Press.

La instrucción continúa adelante contra rato por los delitos de alzamiento de bienes, cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El exvicepresidente fue detenido durante unas horas el pasado 16 de abril tras una denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid ante el juzgado de guardia de Plaza Castilla. Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraron durante dos días su despacho y domicilio. La causa ha sido declarada secreta. Sólo dos días antes, se conoció que el que fuera director de Bankia formaba parte de los 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal para regularizar su patrimonio.

Lee además:

¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?

Rodrigo Rato: los mejores memes y tweets tras la investigación de Hacienda por la amnistía fiscal

Hacienda registra la vivienda de Rodrigo Rato

contador