• También se ha publicado el gasto en construcción, con el mayor crecimiento desde 2006
bandera eeuu usa america

El dato del ISM manufacturero refleja una caída en la actividad económica del sector al quedarse por debajo del límite de 50 puntos por primera vez en 36 meses.

En concreto, la estadística mensual se situó en 48,6% en noviembre, muy por debajo del dato de 50,5 que proyectaban los analistas.

La estadística mensual se situó en 48,6% en noviembre, muy por debajo del dato de 50,5 que proyectaban los analistas

Este índice se publica el primer día hábil de cada mes, y trata de dibujar una perspectiva anticipada de la salud del sector manufacturero en Estados Unidos. El cálculo se realiza con encuestas a más de 400 empresas de 20 sectores diferentes dentro de la industria manufacturera, e incluye indicadores como producción, nuevos pedidos, empleo, inventarios, precios, exportación, importación o plazos de entrega, explican en BNP Paribas.

Lea también: ¿Sorprenderán las nuevas medidas del BCE? Draghi debe aplicarse para no decepcionar

AUMENTO DEL GASTO EN CONSTRUCCIÓN

A la vez que el ISM manufacturero, se ha publicado el dato mensual del gasto en construcción, con un aumento del 1% durante el mes de octubre frente al 0,6% que esperaba el consenso de analistas.

En concreto, la estadística desestacionalizada muestra el mayor ritmo de crecimiento del gasto en construcción desde octubre de 2006, según datos del Departamento de Comercio publicados por Bloomberg.

Lee además:

¿Se enfría el empleo en EEUU? Un mal dato pone en duda la subida de tipos de la Fed

14 fondos de inversión para comprar si la Fed sube tipos en diciembre

En directo | Actas de la Fed: la mayoría de funcionarios cree que 'las condiciones permitirán subir los tipos en diciembre'

Yellen advierte al Congreso de EEUU: cambiar la política de la Fed 'sería un grave error'

contador