• Evalúa las condiciones de negocio entre los fabricantes y las empresas no manufactureras
  • Y las organizaciones que hacen negocios en el área de Nueva York
  • Lockhart, de la Fed, deja abierta la puerta a dos subidas de tipos en 2016
WallStreet-1

El ISM de Nueva York, que mide la evolución de la actividad económica en la región, ha subido con fuerza en abril hasta 57 desde 50,4. El dato evalúa las condiciones de negocio entre los fabricantes y las empresas no manufactureras y las organizaciones que hacen negocios en el área de Nueva York.

Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva para la economía local, mientras que una lectura inferior a lo esperado debe ser tomada como negativa. Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, ha señalado que todavía hay margen para que se produzcan dos subidas de tipos en Estados Unidos en 2016. "Es ciertamente posible", ha comentado el banquero central, en declaraciones recogidas por Reuters.

Lea también: Lockhart, de la Fed, considera posibles dos subidas de tipos en 2016 en EEUU

"Dos subidas de tipos son ciertamente posibles. En la Fed, tenemos suficientes reuniones pendientes, pero todo dependerá de cómo evoluciona la economía", ha explicado durante una intervención en Amelia Island, Florida.

En cualquier caso, Lockhart ha añadido que los datos económicos que se conocerán hasta la reunión del 14 y 15 de junio no permitirán sacar conclusiones completas sobre la economía y ha alertado sobre el riesgo que supone la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, si triunfa el sí en el referéndum del próximo 26 de junio.

Lea también: Pérdidas en Wall Street pendientes de Apple y de la economía

"Se trata de las repercusiones que puede tener para Estados Unidos. Eso es lo que me preocupa, ya que realmente es una cuestión que puede afectar a los mercados financieros y aumentar la incertidumbre y el grado de volatilidad que estamos viendo otra vez en los mercados", ha comentado Lockhart.

La recuperación de las bolsas y de los mercados financieros en las últimas semanas ha reducido con fuerza las previsiones de una subida de tipos en junio en EEUU. Según datos de CME Group, tan sólo el 13% del mercado espera que aumente el precio del dinero el próximo mes.

Lee además:

Los datos de abril del sector manufacturero en EEUU, por debajo de lo esperado

Warren Buffett amenaza a los bancos: 'Podría retirar el dinero si cobran por los depósitos'

contador