brexit-big-ben
IPC Abril

La inflación en Reino Unido continuó cayendo en abril hasta el 2,4%, una décima por debajo de la cifra de marzo, sin la justificación de una retirada de estímulos por parte del Banco de Inglaterra (BoE). En el cuarto mes del año, el menor precio de los billetes de avión, y de los bienes y servicios para el hogar lastraron el índice general. Así lo ha publicado la ONS (Office of National Statistics) este miércoles.

Un dato muy esperado tras la comparecencia de Mark Carney frente al Parlamento de Reino Unido, en la que el gobernador del regulador defendió su hoja de ruta sin dar pistas de cuándo decidirá finalmente continuar subiendo los tipos de interés. Pues bien, el avance de los precios continuó cayendo en abril y podría trastocar los planes del banquero, quien aseguró a principios de año "mayores y más rápidas" medidas para retirar los estímulos, que por ahora no se han producido.

El índice general cae desde un nivel máximo del 2,8% alcanzado durante el otoño, hasta la cifra más baja desde enero de 2017. El precio de los billetes de avión fue el principal componente de corrección, lastrado por los altos precios que el sector ofreció durante el mes de abril el pasado ejercicio, cuando este coincidió con la festividad de Semana Santa. La cada vez más débil libra y el creciente precio del petróleo no fueron suficientes para levantar la inflación en abril.

En el mercado de divisas, no sólo el euro deja nuevos mínimos este miércoles. La libra esterlina también sigue prolongando su figura bajista por debajo de los 1,3350 dólares, niveles de precio no vistos desde el 26 de diciembre. Nuevos mínimos del año.

Noticias relacionadas

contador