• El IPC subyacente se ha elevado al 1,7%
ep bandera estados unidos
Bandera Estados UnidosEUROPA PRESS

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Estados Unidos ha crecido un 2,2% interanual durante el mes de noviembre. Esto supone un 0,2% más que el pasado octubre.

Así pues, la inflación en Estados Unidos se ha mantenido en las expectativas marcadas por los analistas, que esperaban un crecimiento del IPC del 2,2%interanual. En cuanto al IPC subyacente, marcado por los precios de los alimentos y de la energía, ha crecido un 1,7%, lo que supone una décima menos que el mes de octubre. Las previsiones apuntaban a un dato más optimista, en concreto, marcaba una subida del 1,8%.

Estos datos preceden a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que se celebra este miércoles por la tarde. En el último encuentro que va a presidir la máxima responsable de esta entidad, Janet Yellen, se espera que la Fed suba los tipos de interés, más aún conociendo los datos de la inflación, que han sido muy similares a las previsiones.

Por otra parte, el índice subyacente de precios al consumo durante el mes de noviembre se ha situado en el 0,4%, la misma cifra que esperaban los analistas. Este dato supone una sensible mejora de tres décimas respecto al mes de octubre.

Noticias relacionadas

contador