3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

El índice de precios al consumidor (IPC) de Alemania subió un 0,3% en mayo, subiendo en términos anuales un 0,1% desde el -0,1% del mes anterior, lo que confirma las expectativas del consenso. Estos datos sugieren que la tasa de inflación subirá gradualmente mayor en los próximos meses ya que los precios de la energía siguen subiendo.

El precio de los bienes subió un 0,2% en el mes, aunque durante el año la caída sigue siendo del 0,9%. Por otro lado, los precios del sector servicios aumentaron un 0,6% y acumulan una ganancia anual del 1,2%. La tendencia del sector servicios será observada de cerca y cualquier movimiento hacia la zona del 2% sería una señal de un aumento mayor de lo esperado y podría causar preocupaciones dentro del Bundesbank.

Lea también: Vuelven los descensos en Europa y el Ibex cotiza en zona de 8.700 puntos

Los precios de los alimentos disminuyeron durante el mes, mientras que el descenso anual de los precios de la energía disminuyó significativamente debido al incremento que han tenido los precios de los combustibles durante las últimas semanas.

Lea también: El Club Bilderberg y los retos de 2016: ¿Se convertirá EEUU en el único paraíso fiscal del mundo?

Los precios mayoristas también subieron un 0,9% en mayo con una disminución de la tasa anual hasta el 2,3% desde el 2,7% anterior. Este incremento mensual ha estado muy por encima del 0,3% esperado y es el avance mensual más fuerte en 14 meses.

Lee además:

Escándalo Acuamed: la empresa planeó contaminar con ácido el río Ebro para beneficiar a FCC

La familia mexicana Del Valle acude a la ampliación de Banco Popular para mantener su 4%

contador