• El Dax se resiste a perder los números verdes este lunes

El índice general de clima de negocios en Alemania cayó a 115,2 en septiembre desde 115,7 previo. La referencia también se situó por debajo de lo esperado por el consenso (116,0).

Los expertos de Pantheon Macroeconomics destacan que el IFO ha sido "moderadamente decepcionante", y apuntan que es algo raro en los datos económicos alemanes de los últimos tiempos. "Se vieron ligeras disminuciones tanto en expectativas como en situación actual, pero en general la encuesta muestra un crecimiento robusto", señalan estos analistas. Añaden que en todos los sectores, el sentimiento de la industria manufacturera disminuyó, pero aumentó aún más en la construcción, "destacando que la actividad de construcción probablemente seguirá siendo un importante impulsor de la inversión principal".

El índice de sentimiento también se recuperó marginalmente después de la debilidad de los meses recientes, "pero todavía hay señales de una desaceleración en los próximos meses", señalan.

"En general, el IFO apunta un crecimiento robusto del PIB en el tercer trimestre a pesar de la caída moderada en septiembre. El índice de expectativas indica que el crecimiento de la producción industrial se mantendrá estable entre el 3% y el 4% interanual respecto al tercer trimestre", concluyen desde Pantheon Macroeconomics.

Noticias relacionadas

contador