• Apuesta por virar hacia el consumo y dice que la clave es lograr un crecimiento 'sostenible y seguro'
china

El multimillonario Wang Jianlin se considera desde hace poco tiempo el hombre más rico de China, ha señalado este jueves que su país debe "abandonar cualquier fantasía" de tasas de crecimiento en el futuro. Además, el hombre perdió el pasado "lunes negro" 3.600 millones de dólares debido a las caídas de los mercados.

El millonario ha asegurado en sus declaraciones que China debe abandonar esta 'fantasía' de grandes crecimiento y concentrarse en uno "sostenible y seguro", según Reuters. "Tiene que abandonar la fantasía de mantener una alta tasa de crecimiento del 7 u 8% y aceptar simplemente tasas del 6 o del 7% o incluso de un 5%", ha añadido.

Lea también: En directo | Máxima volatilidad en las bolsas mundiales: el pánico a China se instala en los mercados

PUEDE SER AÚN PEOR EN EL FUTURO

El medio El Mundo ha informado que, además de las grandes pérdidas de Wang debido a las fuertes caídas de los mercados, el hombre más rico de China ha dicho que la economía de su país necesita "virar de la confianza en las exportaciones y en la inversión hacia el consumo". Así, ha querido reconocer que aunque el proceso sea doloroso, "si esta transformación no tiene lugar ahora, será aún peor en el futuro".

"Si esta transformación no tiene lugar ahora, será aún peor en el futuro", ha dicho el millonario

Es importante señalar que las palabras del millonario están claramente enfrentadas con las del primer ministro chino Li Keqiang, quien dijo este miércoles que confiaba en que la economía del país cumpla con los objetivos económicos que el Gobierno había fijado para este año, con una tasa de crecimiento del 7%.

Sin embargo, y según ha publicado El Mundo, Li también reconoció en sus declaraciones que la economía del país asiático se ha visto afectada por las caídas de los mercados globales aunque según el político, los pilares continúan siendo estables y auguran un "crecimiento razonable".

Por su parte, los analistas han mostrado algunas dudas sobre cómo el Gobierno de Pekín va a alcanzar estos objetivos de crecimiento e incluso muchos han dudado de la credibilidad de los datos de las autoridades del país sobre el PIB y otros indicadores.

El medio ha informado que Wang posee una fortuna de 42.600 millones de dólares hasta hace poco y es el propietario de Dalian Wanda o del edificio España. Además, este millonario tiene el cargo de delegado en el Congreso Nacional del Pueblo y mantiene relación con la alta esfera de la política del país.

El rico empresario ha querido incidir en el hecho de que la crisis que ha sufrido el mercado no va a influir en las operaciones de Wanda y confía en que la empresa supere los objetivos para el año 2015.

Lea además:

Wall Street cierra con subidas: se olvida de China y celebra los datos de PIB en EEUU

La advertencia de un economista: China tiene un 'arma nuclear monetaria' con sus reservas

Crash para los más ricos en el lunes negro: las 200 mayores fortunas del mundo pierden 94.000 millones

El Ibex cae un 1,29% en una sesión muy volátil y cede los 10.000: China da pánico a los inversores

contador