• Reino Unido quiere sentarse con los miembros de la UE además para 'cambiar ciertas reglas de la Unión'
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth

Está claro, la prioridad del primer ministro británico, David Cameron es garantizar, a través de la aprobación de una Ley, el referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea antes del final de 2017. Y así ha dejado constancia la reina, Isabel II, durante su discurso ante el Parlamento en el que también delineo las líneas de las políticas que se llevará a cabo en los próximos años. En definitiva, Reino Unido llevará a cabo este proceso de consulta.

Así, el referéndum sobre la Unión Europea (UE), la lucha contra el radicalismo y las medidas para combatir la inmigración ilegal son algunos de los proyectos de ley del nuevo Gobierno de David Cameron dados a conocer este miércoles.

"Mi gobierno renegociará la relación de Reino Unido con la Unión Europea, y luchará por una reforma de la Unión que beneficie a todos los estados miembro" - Reina Isabel II.

"Mi gobierno renegociará la relación de Reino Unido con la Unión Europea, y luchará por una reforma de la Unión que beneficie a todos los estados miembro”, ha dicho además la Reina Isabel II que leyó en el Parlamento el programa del Gobierno para el próximo curso legislativo que incluye 26 proyectos de ley, prometidos por el Partido Conservador durante la campaña electoral para los comicios del pasado 7 de mayo, en los que esa formación consiguió la mayoría absoluta.

Lea aquí la noticia completa contada desde Londres por Digital Look.

La ley -según recuerda El Mundo- podría iniciar su curso parlamentario en los próximos días, con la "lectura" formal y la apertura de un período de presentación de enmiendas este mismo verano. Aunque todos los partidos se han resignado a la celebración de la consulta, el Partido Laborista presionará para extender el voto a los jóvenes de 16 y 17 años y el Partido Nacional de Escocia (SNP) pretende reclamar una "doble mayoría" para dificultar la hipotética salida de la UE.

La ley del referéndum será publicada mañana jueves. Sin perder tiempo, Cameron emprenderá ese día una gira europea que le llevará por Dinamarca, Holanda, Francia, Polonia y Alemania, donde mantendrá un encuentro decisivo con la canciller Angela Merkel, destaca el Diario.

Lea también:

Resultados elecciones Reino Unido: Cameron gana con una aplastante mayoría absoluta

En directo | Reino Unido, elecciones generales 2015: Cameron es el claro vencedor y obtiene la mayoría absoluta

contador