• Durante el fin de semana el 'Brexit' y la situación en Turquía han sido los dos grandes temas a tratar
  • De Guindos se marcha con sensaciones positivas tras el fin de semana en China
g20 rajoy

Las principales potencias mundiales económicas han sacado en conclusión que están preparadas para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no afecte a los mercados financieros comunes. Con este mensaje, se pretende lanzar un mensaje de tranquilidad y de paso le manda un recado al país que votó a favor del 'Brexit' ya que considera que se puede vivir sin ellos en la economía mundial.

En un comunicado oficial enviado por el G-20 se asegura que "están bien posicionados para abordar de forma proactiva las consecuencias económicas y financieras potenciales de la consulta". Sin embargo, también reconocen que el resultado de la consulta "añade incertidumbre a la economía mundial", que registra un crecimiento "más débil de lo deseable", informa el País.

Según la estimación de la UE y otros organismos mundiales económicos el Brexit podría recortar entre un 1% y un 1,75% del PIB del Reino Unido

Lee además: De Guindos no cree que vaya a haber ningún tipo de sanción a España

El único punto discordante de la reunión ha sido de como van a ser las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido. El G-20 no quiere bajo ninguna de las maneras que esto afecte al sistema financiero mundial que no goza de su mejor salud. De hecho, en el comunicado, se desea que Londres sea uno de los mejores aliados de la Eurozona para establecer grandes lazos comerciales.

Moscovici quiso dar su opinión sobre la crisis del 'Brexit' y aseguró que: "Está claro que el Reino Unido necesita tomarse un tiempo para aclarar sus intenciones, pero el interés de todas las partes es que esto no se retrase de forma indefinida. No perdamos el tiempo: vamos a actuar y a elegir lo más rápidamente posible", dijo el alto cargo europeo tras la reunión.

Según la estimación de la Unión Europea y otros organismos mundiales económicos el Brexit podría recortar entre un 1% y un 1,75% del PIB del Reino Unido y entre un 0,3% y un 0,6% el de el resto de miembros de la unión. "El impacto negativo es evitable. Se trata de una cuestión de racionalidad señalaba a su vez Moscovici- Y esto es sin duda lo que sucederá porque siento que el nuevo Gobierno (inglés) está actuando racionalmente".

Lea además:

España sigue siendo un país emigrante: se bate el récord desde que comenzó la crisis

La dramática relación entre las crisis económicas, el paro y los suicidios

Tres de cada cuatro españoles en el Reino Unido no volverían a España

Estas son las carreras con más tasa de empleo y de paro del país

Trabajadores más cualificados y con idiomas, los más buscados

El 43% de los trabajadores tienen riesgo de ser sustituidos por robots

Niño Becerra y 'el error de regresar a España': 'La ciudadanía va a tener que espabilarse'

contador