• Desde el FMI han respondido que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto a la libre conversión

Desde el FMI aseguran que están en proceso de incluir la moneda de China dentro de la lista de monedas de reserva mundial del Fondo. El yuan chino "cumple todos los requisitos" para ser incluido en este grupo de monedas qeu actualmente forman el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen japonés.

Según informa Europa Press Paul Mackel, jefe de estrategia del HSBC, ya había publicado un informe antes de que se celebre la cumbre del FMI el próximo mes de noviembre. Ahí se tratará el asunto de incluir o no el Yuan dentro de su cesta de Derechos Especiales de Giro. Se trata de una divisa virtual que valora las reservas del FMI y los pagos de emergencia de sus miembros.

Desde la institución presidida por Christine Lagarde han respondido que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto a la libre conversión

Lee también: China sufre la fuga de más 500.000 millones de dólares

Siguiendo la información de Europa Press, países como Reino Unido y otras economías mundiales líderes buscan un puesto como socio financiero de China. En esa línea se mueven los comentarios positivos sobre la posibilidad de que la moneda china entre en ese listado del FMI, lo que según los analistas supondría un punto de inflexión en su cotización.

China lleva tiempo en busca de este objetivo y además de esto intenta ampliar el uso del Yuan en los intercambios internacionales, según publica Infobae. El PBOC, Banco Central de China, ya ha firmado acuerdos con casi una treintena de bancos centrales internacionales.

A pesar de las ganas de todos por que el Yuan se incluya en ese listado oficial del FMI, desde la institución presidida por Christine Lagarde han respondido que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto a la libre conversión, antes de que se integre con el resto.

Lee además:

El PIB de China crece por debajo del 7%, el más bajo desde 2009, pero supera previsiones

La Bolsa de China se desploma y amenaza a los mercados globales

¿Cuáles son los seis puntos débiles de China?

La economía china sigue decepcionando a los analistas

Steve Jobs y su mayor secreto, ¿quién se lo reveló a 'Time'?

contador