• El crecimiento global continúa siendo débil, además esto se ve agudizado por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea
  • 'La ampliación de inversión en infraestructura ayudaría a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada'
le-fmi-abaisse-ses-previsions-a-cause-du-brexit

El crecimiento global continúa siendo débil, además esto se ve agudizado por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea. Ante esta situación, el FMI pide a las naciones del G-20 que incrementen su gasto público, también ante el impacto de los bajos tipos de interés.

Tal y como informa The Guardian, los jefes de los bancos centrales y los ministros de finanzas de las 20 economías principales del mundo se reúnen en la ciudad suroccidental china de Chengdu este fin de semana para abordar los problemas a los que se enfrenta la economía mundial, que se han agravado por el Brexit.

Lea también: ¿Puede el Brexit acabar con la Globalización?

CRECIMIENTO DÉBIL AGUDIZADO POR EL BREXIT

'La ampliación de la inversión en infraestructura ayudaría a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada'

"El crecimiento global sigue siendo débil, y los riesgos a la baja se han vuelto más relevantes", afirmó el FMI en un informe dado a conocer antes de la reunión del G-20. "El crecimiento podría ser incluso menor si aumenta la incertidumbre económica y política respecto al 'Brexit'"

En una actualización de sus previsiones de abril, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento mundial este año y el próximo en un 3,1% y 3,5%, respectivamente.

En este contexto, el Fondo Monetario Internacional quiere que economías avanzadas, como son las de Alemania y Estados Unidos, canalicen más gasto público en infraestructuras para ayudar a impulsar el crecimiento global, un tema que ha provocado divisiones entre los miembros del G-20.

El G-20 se reúnes este fin de semana para analizar los principales problemas a los que se enfrenta la economía mundial

"La ampliación de la inversión en infraestructura ayudarían a elevar la capacidad productiva, impulsar la demanda a corto plazo directamente, y catalizar la inversión privada", indicó el organismo.

En una reunión anterior del G-20 en febrero, los ministros de Finanzas se comprometieron a utilizar "todos los instrumentos de política" para apoyar el crecimiento económico. "El proceso del G-20 nos ha dado una mayor capacidad de concentrarse a nivel mundial sobre el uso de las diferentes herramientas a nuestra disposición para promover el crecimiento",dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew.

Lea además:

El FMI revisa sus previsiones a nivel mundial: rebaja el crecimiento de España al 2,1% para 2017

Christine Lagarde del FMI será juzgada por negligencia en el caso de Bernard Tapie

El FMI solicita a Francia reformas adicionales del mercado laboral

El FMI pide al G-20 que estimule la economía ante la incertidumbre del Brexit

El FMI advierte sobre la crisis de los bancos italianos: es ya la gran

contador