• Los técnicos revisaron al alza sus expectativas de expansión, hasta el 3,1% en 2017 y el 2,4% en 2018
ep lagarde fmi
Lagarde FMICHIP SOMODEVILLA

España será la economía que más crezca durante 2017 y 2018, según ha indicado el Fondo Monetario Internacional. Durante este año el crecimiento será de 3,1% y del 2,4% el próximo ejercicio.

Tras la visita de los técnicos a Madrid, el Fondo Monetario Internacional ha augurado que la economía española será la que más crezca dentro del marco de las principales potencias mundiales. Los datos se han revelado en Kuala Lumpur tras presentarse el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'. Esto se traduce en que España será el cuarto año consecutivo con más crecimiento. El Fondo Monetario Internacional ya aclaró recientemente que "la recuperación española es fuerte debido al consumo la inversión y las exportaciones netas".

España será la economía que más crezca en los próximos cuatros consecutivos, según el FMI

Las cifras son bastante similares a las que se han ido ofreciendo durante las últimas fechas desde otros organismos. Por ejemplo, la AIReF estimaba un crecimiento del 3,1 y otro del BBVA lo situaba en el 3,3%.

EUROPA VA POR EL BUEN CAMINO; REINO UNIDO RECORTA

La zona euro también sale fortalecida según los cálculos del Fondo Monetario Internacional. Europa crecerá de forma conjunta un 1,9% en 2017 y dos décimas menos para 2018. Estos datos suponen unas mejoras de una y dos décima respectivamente.

Pero hay un país que ha sufrido un revés: Reino Unido. Las negociaciones con el 'Brexit' y las últimas políticas y económicas para salir de Europa, no parecen haberle sentado bien a la economía británica, según el FMI. El organismo ha recortado dos décimas su perspectiva respecto al pasado mes de abril. En la última estimación el crecimiento era del 2% y ahora se queda en un 1,7%. Para 2018, el Fondo Monetario vaticina un aumento de la economía del 1,5%, repitiendo datos que en en el último informe.

Otro de los países en los que el Fondo Monetario ha sembrado dudas es Estados Unidos. Según el estudio presentado la economía del gigante norteamericano se quedará en un crecimiento del 2,1%. La anterior revisión apuntaba al 2,3%. Para el año que viene, el organismo presidido por Christine Lagarde apunta a un crecimiento del 1,5%. "En el caso de EEUU, las proyecciones de crecimiento son más bajas que en abril, principalmente porque se presume que la política fiscal será menos expansiva de lo previsto", afirma la institución.

Noticias relacionadas

contador