screenshot 31 01 2017 11 12 43

El 'número dos' del Fondo Monetario Internacional (FMI), el estadounidense David Lipton, ha considerado este viernes que es "importante" que las "reformas comenzadas continúen" en España porque "ya han dado resultados". Además, ha calificado la situación económica actual como "alentadora".

Según el 'número dos' del organismo, David Lipton, si las reformas persisten "darán aún más resultados"

Tal y como ha dicho Lipton en una entrevista con motivo de la Asamblea Anual de la institución y el Banco Mundial, que se celebra esta semana en Lima, si las reformas persisten "darán aún más resultados". Además, recoge Efe, tras alabar la "alentadora" situación económica actual , ha señalado que España "ha puesto en práctica reformas que han devuelto el crecimiento, y creemos que hay reformas actuales que tienen que llevarse adelante".

Lea también: Todo sobre el FMI: así obtiene el dinero y toma sus decisiones

Las últimas previsiones económicas del Fondo, presentadas esta semana, colocan a España a la cabeza del crecimiento en la zona euro, con una expansión estimada para fin de año del 3,1% y un 2,5% para el próximo, frente una media estimada en la zona euro del 1,5% este año y 1,6%.

Lea también: El mensaje de Lagarde en Perú: "Hay, hermanos, muchísimo que hacer"

"España debería ser capaz de sostener el crecimiento en el futuro", ha insistido Lipton en la entrevista realizada en el Museo de la Nación de la capital peruana, una de las sedes de la reunión, que congrega a representantes de los 188 países miembros del FMI y el BM.

Entre ellos, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien ha llegado este viernes a Lima para asistir a la Asamblea Anual, y donde prevé mantener también encuentros bilaterales con sus homólogos de Colombia, Panamá, Perú y China.

Lea además:

El FMI recorta sus expectativas de crecimiento mundial para 2015 y 2016

El FMI advierte de las nuevas 'sacudidas' que amenazan la estabilidad financiera global

El FMI advierte: 'La economía global se juega hasta 3 puntos de PIB en la normalización financiera y monetaria'

El Ibex sube con fuerza y conquita los 10.300 puntos: el selectivo continúa imparable

contador