• La divisa nipona recibe el impulso de los operadores que vuelan hacia los activos refugio
  • Las monedas asiáticas se recuperan mientras la tensión en Corea del Norte baja un escalón
cbyendolar

La gran historia que domina el mercado de las divisas este miércoles es la huída de los operadores a los activos refugio, en parte por las tensiones geopolíticas entre EEUU, el G7 y Rusia sobre los apoyos de Moscú al régimen sirio. Y en parte, también, por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. El yen ha alcanzado máximos de cinco meses contra el dólar y el euro, mientras la ‘moneda única’ ha aprovechado cierta flojera en las compras en el ‘billete verde’ para consolidar su remontada desde el soporte de los 1,0580 dólares.

La subida del euro hasta un máximo semanal en los 1,0630 dólares ha cambiado el panorama de la divisa en los gráficos de corto plazo, que apuntan a divergencias alcistas que podrían conducir a la divisa compartida hasta los 1,0650 - 1,0660 dólares, según indica Jim Langlands, analista de FX Charts. “El euro/dólar se ha visto beneficiado por la fortaleza de los datos económicos, los comentarios poco alentadores de la presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, del pasado lunes, y la cobertura de los inversores antes del descanso vacacional”, asegura el experto.

La divisa nipona recibe el impulso de los operadores que vuelan hacia los activos refugio

La libra también le gana la partida al dólar y opera en las inmediaciones de los 1,2500 dólares. La divisa ha recibido impulso alcista de los últimos datos de la inflación publicados el martes, que se mantiene en máximos de siete meses por segundo mes consecutivo, en el 2,3%, y del informe laboral de los últimos tres meses que ha revelado una fuerte subida de los salarios.

El yen, por su parte, mantiene la mayoría de las ganancias registradas durante la pasada madrugada. La divisa nipona ha alcanzado precios no vistos desde el pasado 17 de noviembre contra el dólar de EEUU, hasta un récord en el entorno de los 109,500 unidades por cada ‘billete verde’, que es el mejor cambio también del dólar/yen en lo que va de año. La situación se repite contra el euro, ante quien la divisa nipona también ha escalado hasta niveles que no alcanzaba desde el mes de noviembre pasado y similar comportamiento ha mostrado contra la libra, apreciándose hasta su mejor precio desde el 16 de enero.

LAS DVISAS ASIÁTICAS SE RECUPERAN

La gran mayoría de las divisas del continente asiático han aprovechado cierta rebaja en las tensiones en Corea del Norte para recupera algo del terreno perdido y también se han beneficiado del retroceso del ‘billete verde’. El won coreano deja su primera sesión de ganancias después de seis días consecutivos devaluándose. Analistas de Mizuho alertan de que el won podría ser una buena oportunidad de compra en los próximos días, si se conforma que la situación política se estabiliza. Apuestan también, en declaraciones a Reuters porque los mercados no se pondrán agresivamente cortos en la moneda surcoreana.

Por otra parte, el baht de Tailandia y el dólar de Singapur se han visto apoyados por las subidas del yen en las pasadas sesiones y también lanzan contra el dólar. La nota negativa la deja el yuan, que se ha depreciado un 0,1%, en medio de las tensiones entre las autoridades financieras del país y los bancos estatales, mientras tratan de mantener el crecimiento económico estable. Según informa 'Reuters', el regulador bancario del gigante asiático a advertido a las entidades financieras que lleven a cabo inspecciones para determinar si están dejando de reportar préstamos no rentables.

Noticias relacionadas

contador