• 2018, el año de las altcoins
cbcriptodivisas

La profunda corrección que el bitcoin ha experimentado esta última semana ha dejado paso a una tímida recuperación en el precio de la reina de las criptodivisas. El precio del criptoactivo busca estabilidad entre los 13.000 y los 13.500 dólares, mientras los inversores de este boyante mercado diversifican su inversión entre el resto de monedas virtuales que ocupan los primeros puestos por capitalización de mercado.

“Si 2017 fue el año del bitcoin, 2018 será el de las altcoins”, afirma Alberto Muñoz Cabanes, profesor de la UNED. Y en los primeros pasos del año, el reciente hito del ethereum, la tercera ‘cripto’ que más capital acumula, es una buena muestra de ello. La divisa virtual ha dejado un hito en los 900 dólares y un incremento de casi el 13%, y no es la única que estrena enero con récords. Eso sí, a estas horas cotiza en torno a los 885 dólares.

El ripple ya vale más de dos dólares y se coloca justo por debajo del bitcoin en capitalización, con un valor de 90.000 millones de dólares. El total de los más de 1.300 tokens digitales existentes se mantienen por encima de los 600.000 millones de dólares, aunque el retroceso del bitcoin, que aún se sitúa un 35% por debajo de su reciente máximo, ha rebajado el predominio de la reina de las criptodivisas hasta el 35%.

En los últimos meses, todo el mercado de criptomonedas ha experimentado un cambio de tendencia drástico a medida que las 'altcoins' han aumentado en valor. La dominancia del bitcoin ha alcanzado este mínimo histórico, lo que indica que la criptomoneda número uno ahora representa algo más de un tercio de la capitalización de mercado de todo el sector de las monedas digitales.

Si bien existe cierta controversia sobre el uso de las cifras de capitalización para estimar el tamaño del mercado, está claro que el bitcoin ya no es el único jugador importante. Las monedas digitales alternativas como el ethereum y el Dash se han disparado su valor más de 100 veces durante el año pasado y se estima que esta tendencia se prolongue en 2018.

Noticias relacionadas

contador