• La capitalización de mercado de las criptomonedas se desploma a 80.000 millones de dólares
  • El bitcoin se cambia alrededor de los 2.350 dólares
cbcriptodivisas

El ether, la unidad de la red ethereum sigue inmersa en la masiva corrección de su precio, que le ha llevado a ceder ya más de un 50% desde el récord alcanzado el 11 de junio. La criptodivisa se cambia por debajo de los 200 dólares, por primera vez desde el 30 de mayo, y ha tocado un mínimo de 40 días en los 192 dólares.

El precio de la divisa virtual se ha recuperado hasta los 198 dólares en la mayoría de las casas de cambio, según datos de 'Coinmarketcap', pero arrastra un declive en sus precios durante el último mes, desde el registro histórico por encima de los 400 dólares, alcanzado en el momento de gran efervescencia alrededor de la red ethereum, la tecnología basada en blockchain que sustenta la criptomoneda.

Las 10 critodivisas principales han sufrido caídas de alrededor del 16%

A pesar del descenso, sin embargo, el precio de la moneda online sigue acumulando una brutal apreciación del 2.000% en 2017, desde los 8 dólares a los que se cambiaba el 1 de enero. El gran atractivo de esta divisa virtual reside en la facilidad de la tecnología ethereum para generar otros tokens, que son usados por iniciativas y proyectos basados en blockchain -cadena de bloques- para levantar rondas de financiación a través de lo que se ha llamado como ICOs (Inicial Coin Offerings).

CORRECCIÓN GLOBAL DE LAS CRIPTODIVISAS

Con todo, el retroceso de un 17% en el día ha coincidido con una oleada de ventas en el mercado de las criptodivisas, cuya capitalización de mercado ronda los 80.000 millones de dólares, lejos de los 100.000 millones que el total de monedas virtuales en circulación sumaban la semana pasada.

Las 10 critodivisas principales han sufrido caídas de alrededor del 16%, recoge Coindesk, mientas el bitcoin se ha llegado a cambiar a 2.300 dólares, desde donde se recupera un 0,7% en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, el ‘oro 2.0’ cae un 13% desde los precios de hace una semana, por encima de los 2.600 dólares.

Noticias relacionadas

contador