• Se baraja que el equipo del fundador de Alibaba se decidirá entre Aubameyang y Gareth Bale
jack ma alibaba
El fundador de Alibaba, Jack Ma.

El equipo de fútbol chino Guangzhou Evergrande, respaldado por el multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, quiere hacerse con una de las estrellas del fútbol europeo. Para ello, el club está dispuesto a destinar cerca de 100 millones de euros.

Según el diario chino South China Morning Post, el futbolista que más ha llamado la atención de Jack Ma ha sido el delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, aunque también suena con fuerza el delantero del Real Madrid Gareth Bale.

Sin embargo, el equipo de Jack Ma no es el único club chino interesado en Aubameyang. El Beijing Guoan también querría hacerse con el delantero y ofrecerá 70 millones de euros por el jugador, según la prensa china.

La Federación China de Fútbol (CFA) ya ha avisado a ambos clubes de que vigilará muy de cerca la posible contratación de Aubameyang ante una posible violación de la regulación económica de la liga china, según informa Europa Press. "La CFA ha prestado mucha atención a este asunto y ha enviado una carta a los respectivos clubes para pedir una explicación. La CFA se ocupará seriamente de cualquier violación de sus reglamentos. Controlaremos el mercado de fichajes antes de la nueva temporada. La CFA no permitirá ninguna violación y quienes incumplan las normas no lo tendrán fácil", advirtió el organismo.

¿SERÁ GARETH BALE?

Sin embargo, no toda la prensa está convencida de que será Aubameyang el jugador que se marche hacia China. El diario alemán Bild publica que Guangzhou Evergrande no está detrás del delantero francés, sino del galés Gareth Bale, al que intentará fichar ofreciendo 95 millones de euros.

Pese a los 100 millones que Jack Ma está dispuesto a pagar por cualquiera de estos jugadores, se trata de una cifra muy alejada en comparación a las que se han llegado a pagar por otros grandes del fútbol. El fichaje de Neymar fue anunciado por 222 millones de euros, y el reciente cambio de Coutinho al Barcelona ha costado 160 millones de euros.

Eso sí, sería una cifra similar a la que el Real Madrid pagó al Tottenham en 2013 para hacerse con Gareth Bale (101 millones de euros) o la que el club blanco desembolsó para fichar a Cristiano Ronaldo en 2009 (94 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador