• La divisa suiza está a punto de cerrar su peor semana en dos años
  • La moneda de EEUU se da la vuelta y regresa a precios por encima de los 1,1700 dólares antes de los datos del PIB
ep divisas
DivisasBANCO CENTRAL EUROPEO

El dólar estadounidense ha cedido parte de las ganancias de las últimas horas, después de protagonizar un rebote contra sus principales rivales que ha llevado al euro a vivir su mayor declive diario en dos semanas. Los expertos creen que este movimiento ha sido causado sólo por la toma de beneficios después de las recientes alzas de la ‘moneda única’, que ha marcado un récord de 30 meses, cerca de los 1,1800 dólares. La actualidad en el mercado de las divisas también pasa por el franco suizo, que va camino de cerrar su peor semana en dos años.

El ‘billete verde’ ha rebotado en las últimas horas también contra la libra esterlina, que ha cedido un 0,4% desde los máximos de 10 meses alcanzados el jueves. Sin embargo, Kathy Lien, analista de BK Asset Management, sigue pensando que “el dólar está destinado a dejarse llevar por los bajistas antes del dato de nóminas no agrícolas del viernes 4 de agosto”. Entretanto, “la divisa de EEUU esperará los datos del Producto Interior Bruto para ver si su destino está sellado contra el euro, el dólar australiano y la moneda británica”, señala la analista.

La moneda de EEUU se da la vuelta y regresa a precios por encima de los 1,1700 dólares antes de los datos del PIB

Aunque la expectativa del mercado es que se dé un fuerte aumento en el crecimiento, Lien alerta que “el nivel más suave de gasto y del comercio entre abril y junio frente a enero y mayo presenta un riesgo de que el país se haya expandido a un ritmo más bajo del esperado en el segundo trimestre”.

EL FRANCO SUIZO, EN MÍNIMOS DE UN MES

La actualidad en el mercado de las divisas pasa por el franco suizo, que ha incrementado su debilidad de las últimas jornadas contra el dólar y el euro. Después de alcanzar máximos de casi dos años contra la moneda estadounidense, el pasado 21 de julio, la divisa suiza ha emprendido un declive de más de un 2% esta semana y va camino de experimentar su mayor caída semanal frente al dólar en más de 22 meses.

Su debilidad frente al euro ha sido aún más pronunciada, ya que los inversores se han mostrado más optimistas sobre los activos denominados en euros tras los recientes comentarios optimistas de los responsables políticos. La moneda ha caído medio punto hasta las 1,1328 unidades frente al euro, hasta su peor cambio de 30 meses, niveles de precio no vistos desde la jornada negra en el mercado de las divisas en que el Banco Nacional de Suiza decidió levantar el suelo cambiario en los 1,20 francos contra el euro. También se ha negociado por debajo de la media móvil de 200 semanas por primera vez desde septiembre de 2008, según datos de Reuters.

Los estrategas de Morgan Stanley esperan más pérdidas al considerar que el franco sigue siendo la "moneda más sobrevaluada del universo del G10" a pesar de la caída de esta semana.

Noticias relacionadas

contador