• Cala la decepción entre los inversores, después de que los datos del empleo privado ADP hayan salido peor de lo esperado
dolar4

La fortaleza del euro ha vuelto a dejarse notar hasta niveles de precio por encima de los 1,1869 dólares, marcando así un nuevo máximo de 30 meses y superando al anterior alcanzado el 31 de julio. La debilidad ha vuelto al dólar de EEUU después de que la decepción haya calado en el ánimo de los inversores, que han renovado las ventas en el 'billete verde' tras los resultados, peor de lo esperado, del dato del empleo ADP. Según la encuesta que mide la evolución del empleo privado, 178.000 mil nuevos puestos de trabajo se añadieron en julio, frente a los 185.000 previstos, lo que proyecta una sombra sobre el informe del mercado laboral que se publica el viernes.

Todas las miradas están puestas ahora en el resultado del dato de empleo que se publicará el viernes para la evolución del dólar. "Todos los indicadores técnicos muestran que el dólar está excesivamente sobrevendido, si los datos de empleo no decepcionan podríamos ver un rebote desde niveles muy elevados de sobreventa”, señala David Pina, analista Colaborador de ActivTrades.

Si los datos de empleo en EEUU no decepcionan podríamos ver un rebote desde niveles muy elevados de sobreventa, alertan desde ActivTrades

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, alerta de que "ahora cabe la posibilidad de que a lo largo de las próximas semanas el euro/dólar corrija hacia los 1,1500 dólares en forma de throw back". "Y si lo hace en teoría sería una nueva oportunidad de apertura de largos con objetivo en la parte superior del canal bajista de largo plazo, ahora en los 1,2760. Más tarde o más temprano parece que la parte alta del canal bajista se pondrá a prueba", asegura el experto.

En el plano macroeconómico, la actualidad pasa también por la publicación del PMI de la construcción de Reino Unido que también ha resultado mucho peor de lo esperado, hasta los 51,9 puntos, frente a los 54,8 del mes anterior y los 54,5 previstos por el mercado. Sin embargo, la libra se mantiene cotizando cerca de los recientes máximos de 10 meses, en los 1,3225 dólares.

El siguiente evento de importancia para la libra es la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra del jueves, cuando también publicará su Informe Trimestral de Inflación. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló recientemente que “se debatirá una subida de tipos de interés y un repliegue en el programa de compra de activos en el seno del banco central, a medida que la economía británica se está acercando a su plena capacidad de crecimiento”, recuerda Pina.

En este contexto, los inversores esperan que el banco central valide la agresividad que varios de los miembros del Comité de Política Monetaria han mostrado y que apuntan hacia una normalización de la política monetaria que pasa por una subida de tipos, pero los resultados irregulares de los datos económicos dificulta esta opción.

DEBILIDAD EN LOS DÓLARES DE NUEVA ZELANDA Y CANADÁ

De vuelta al 'billete verde', su rebote se explica también por su mejor desempeño ante los dólares canadiense ('loonie') y neozelandés ('kiwi'). El dólar neozelandés cayó a un mínimo de una semana de 0,7416 dólares después del inesperado empeoramiento del mercado laboral en Nueva Zelanda.

La inflación salarial, por su parte, se mantuvo tibia en el segundo trimestre, lo que agregó peso a la perspectiva de que el banco central mantenga las tasas sin cambios en mínimos récord durante años.

El dólar canadiense, por su parte, se ha visto golpeado por una caída en los precios del crudo. El 'loonie' extendió su caída hasta los 1,2570 dólares canadienses por dólar, alejándose del récord de 25 meses en los 1,2414 dólares canadienses alcanzado la semana pasada.

El dólar australiano, otra moneda vinculada a los precios de las materias primas, cayó un 0,2% hasta los 0,7953 dólares, en un movimiento correctivo desde su ascenso el día anterior hasta los 0,8066 dólares, su mayor alza desde mayo de 2015.

Noticias relacionadas

contador