• El euro ha aprovechado la presión bajista sobre el ‘billete verde’ para reconquistar los 1,1900 dólares
dolar1

El parón legislativo que ha experimentado la ley tributaria de los EEUU, cuya votación en el Senado se ha pospuesto y su debate proseguirá este viernes, ha cortado la alas al dólar, que se deprecia contra todos sus rivales. El euro ha aprovechado la presión bajista sobre el ‘billete verde’ para reconquistar los 1,1900 dólares y la libra se dispara a por los máximos de septiembre.

La moneda estadounidense recibió impulso durante la sesión de Wall Street, después del respaldo del senador John McCain a la reforma fiscal, que revivió el optimismo sobre el avance del trámite en la Cámara Alta del Congreso. De hecho, durante la madrugada ha alcanzado su mejor cambio contra el yen desde el 21 de noviembre, en los 112,619 yenes. Pero el aplazamiento sobre su votación, que debía haberse producido la pasada noche, ha frenado en seco al ‘billete verde’.

El euro ha aprovechado la presión bajista sobre el ‘billete verde’ para reconquistar los 1,1900 dólares

El euro no ha perdido la oportunidad de volver a impulsarse por encima de los 1,1900 dólares, hasta un máximo intradía en los 1,1933 dólares, después de consolidar sus recientes movimientos en la franja de los 1,1850 dólares durante las dos últimas sesiones. En cuanto al yen, se mantiene alrededor de las 112,500 unidades, mientras que la moneda que más jugo le ha sacado al revés del dólar ha sido la libra, que surca los cielos por encima de los 1,3500 dólares, hasta los 1,35400 dólares y pone a tiro los máximos de septiembre en los 1,3650 dólares, su mejor cambio desde el Brexit.

Tras cerrar con un avance de un 1,4% en el mes de noviembre, acumula más de un 1,6% de subida en las tres últimas sesiones, desde que se empezó a especular con que el Gobierno de Theresa May y los negociadores de Bruselas habían alcanzado un acuerdo preliminar sobre la factura del divorcio. En su cruce contra el euro, también alcanza un hito de tres semanas por debajo de las 0,8800 unidades.

La libra “sigue estando demasiado depreciada desde una perspectiva fundamental, los alcistas de la libra esterlina pueden sentirse decepcionados si no se llega a un acuerdo en la cumbre de la UE de mediados de diciembre”, avisa Hussein Sayed, analista de FXTM. “Sin embargo, si las noticias positivas siguen fluyendo, el cable (libra/dólar) podría dirigirse hacia los 1,3600 - 1,3800 dólares en los próximos días”, aventura el experto.

¿QUÉ OPCIONES TIENE EL EURO POR ENCIMA DE 1,20 DÓLARES?

De vuelta al euro, los analistas de Danske Bank avisan que el reciente impulso alcista se ha producido a pesar de una inflación de la eurozona más débil de lo esperado e incluso cuando el PCE de los EEUU resultó en línea de lo esperado. Por lo tanto, indican que “la acción del precio simplemente se redujo debido a los flujos de fin de mes en lugar de los fundamentos ‘reales’”.

Este viernes, la figura del ISM de EEUU puede decepcionar ligeramente a la baja, pero no tanto como para mover mucho el euro/dólar. ”En nuestra opinión todavía es demasiado pronto para una quiebra sostenida de los 1,20 dólares”, señalan. Sin embargo, “si el Banco Central Europeo (BCE) profundiza en su retirada de la expansión cuantitativa en su reunión de diciembre, hay opciones que salga del rango d los 1,17 - 1,20 dólares”, apuntan.

Noticias relacionadas

contador