• La capitalización de mercado remonta por encima de los 408.000 millones de dólares
vitalik-buterin-ether-ethereum-crypto
Vitalik Buterin, creador del ethereum

Después de haber lanzado sus contratos de futuros sobre el bitcoin el pasado mes de diciembre, el Chicago Mercantile Exchange (CME Group) redobla su apuesta por las criptomonedas. El proveedor de derivados de EEUU, en asociación con Crypto Facilities, una bolsa de activos digitales con sede en el Reino Unido especializada en criptoactivos, ha lanzado la tasa de referencia del CME para el cambio ether-dólar y el índice de tiempo real, según ha anunciado el 14 de mayo.

En un comunicado emitido por la bolsa de futuros, explica que el índice proporcionará a los usuarios los precios en dólares estadounidenses de la unidad de la red ethereum en tiempo real. Además, tienen el objetivo de “proporcionar una tasa de referencia estandarizada y un índice de precios al contado”. Según explican, Crypto Facilities calculará ambas tasas y se basarán en las transacciones y la actividad de la cartera de pedidos de los intercambios de cifrado Bitstamp y Kraken. CME Group ha afirmado, además, que "la supervisión de los productos será administrada por un comité independiente que establece un código de conducta y se reúne para revisar los estándares de calidad”.

Tim McCourt, Director General y Director Global de Productos de Renta Variable e Instrumentos Alternativos en GME Group ha explicado que “el índice de referencia del ether y el índice de tiempo real están diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado. Proporcionar transparencia de precios y una fuente de referencia de precios creíble, lo que es un desarrollo clave para los usuarios de Ethereum”.

En canto al precio de la segunda ‘cripto’ más operada del mercado, sube un 4% este martes, después de mantenerse en el verde el lunes y se cambia de manos por encima de los 735 dólares. El resto de las monedas de cifrado dejan ganancias este martes, después de varias jornadas en el rojo y la capitalización total que sigue CoinMarketCap se eleva por encima de los 408.000 millones de dólares.

El litecoin avanza más de un 7% poco después de la apertura europea, mientras que el resto de monedas virtuales más operadas dejan incrementos de un 3% de media. El bitcoin eleva su escalada al 4% y se negocia en 8.760 dólares, lejos de sus mínimos de tres semanas del sábado, en los 8.200 dólares.

contador