• Funciona gracias a unos de raíles fijos incrustados en la carretera
bus chino

La idea es que los pasajeros circulen por encima de otros vehículos en la carretera, lo que permite a los coches que pasan por debajo circular con menos atascos. Es un modelo de vehículo que funciona gracias a unos de raíles fijos incrustados en la carretera, lo que hace que se parezca mñas a un tranvía y que a un autobús.

Los ingenieros esperan el diseño aumente el espacio vial, y cause menos atascos que los autobuses convencionales. También se espera para ahorrar costes en comparación con otras opciones de transporte público, como el metro. "El TEB tiene las mismas funciones que el metro, mientras que su coste de construcción es menos de una quinta parte del mismo”, ha explicado Bai Zhiming, ingeniero encargado del proyecto. Además detallan que el “bús del futuro” será puesto a prueba a mediados de 2016 en la provincia de Hebei, tras ello se calcula en que en el plazo de un año estaría circulando por las demás vías de China.

Tiene capacidad para transportar hasta 1.200 personas al mismo tiempo y la noticia se ha viralizado rápidamente en Facebook dónde se cuenta por moles los comentarios de usuarios que piden que se instale este servicio en su ciudad.

contador