• La decisión de la autoridad americana es consecuencia de un contencioso con la plataforma de bitcoins Coinflip
bitcoin__

El bitcoin, la famosa y polémica moneda virtual, está un paso más cerca de alcanzar la legitimidad en Estados Unidos.

La Commodity Futures Trading Commision (CFTC) de Estados Unidos ha declarado oficialmente que el Bitcoin y otras “criptomonedas” entran en la categoría de commodities (materias primas) y, por lo tanto, su negociación puede ser regulada por la agencia.

Lea también: itBit se convierte en el primer banco de bitcoin tras recibir la autorización de las autoridades de Nueva York

La CFTC ha establecido finalmente que las “criptomonedas” (monedas virtuales. La primera "criptomoneda" que empezó a operar fue el Bitcoin en 2009) son materias primas y así lo ha precisado en una nota: “En esta orden, la CFTC por primera vez considera que Bitcoin y otras monedas virtuales son propiamente definidas como commodities”.

Este reconocimiento supone que el mercado de intercambio, inversión y venta de bitcoins estará regulado por la CFTC

Este reconocimiento supone que el mercado de intercambio, inversión y venta de bitcoins estará regulado por la CFTC, que tendrá la autoridad para supervisar la negociación de los productos derivados de la "criptomoneda". Además, en caso de malas prácticas o crímenes, la agencia podrá presentar cargos contra los criminales.

UNA DECISIÓN CONSECUENCIA DE UN CONTENCIOSO

La decisión de la autoridad americana es consecuencia de un contencioso con la plataforma de bitcoins Coinflip, que ofrece servicios para comprar y vender futuros y derivados de la moneda.

Lea también: Grecia, clave para el desarrollo del bitcoin ante el corralito: habrá hasta 1.000 cajeros automáticos

Ahora, tanto esta plataforma como el resto en las que se opera con monedas virtuales tendrán que registrarse en algunos de los mercados de materias primas del país. En caso de delito, podrán ser perseguidas por el regulador estadounidense. Hasta ahora, el anonimato de las transacciones con bitcoins permitía que éstas fueran también más baratas.

Lee además:

Arrestado el fundador de la operadora de bitcoins Mt.Gox

Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías

Londres tiene como objetivo convertirse en la capital del Bitcoin

contador