• El ripple avanza un 20% tras el anuncio de que los mayores bancos de Corea del Sur planean introducir la RippleNet network en sus remesas internacionales
bitcoin bolsillo portada
BitcoinPIXABAY
66.493,848$
  • 76,066$
  • 0,11%

El mercado de las criptodivisas mantiene este lunes el buen tono con el que ha operado el pasado fin de semana, con el bitcoin que pone a prueba, de nuevo, la resistencia de los 12.000 dólares y su dominancia en el mercado en nuevos máximos desde diciembre de 2017, cerca del 42%. La capitalización total sigue, no obstante, subyugada por debajo del medio billón de dólares, aunque acaricia la marca psicológica.

El verde se impone en la mayoría de tokens y monedas virtuales este lunes, con algunas subidas muy remarcarles como en el caso del ripple, que se marca un auge de un 20%, hasta el cambio de 1,8 dólares, después del anuncio de de que los mayores bancos de Corea del Sur planean introducir la tecnología de la RippleNet network en sus remesas internacionales.

Encabeza esta iniciativa la entidad Woori Bank, que en enero inició pruebas con una red de remesas en criptomonedas, según informa CoinTelegraph. Este programa piloto ha involucrado a 377 instituciones entre las que destaca la red de ripple, además de varios bancos japoneses y la segunda entidad por volumen surcoreana, Shinhan.

EL BITCOIN, LIMITADO POR LOS 11.000 DÓLARES

En cuanto al resto de principales monedas por capitalización de mercado, las subidas se moderan hasta el 2% - 3%, mientras el bitcoin vuelve a enfrentarse sin éxito a los 11.500 dólares. Este precio, que ya le plantó batalla a la principal criptomoneda del mundo en la sesión del domingo, ha vuelto a atragantársele el lunes. No obstante, la 'reina de las criptos' ha logrado asentarse por encima de la marca de los 10.000 dólares y lejos de su reciente mínimo escasamente por encima de los 9.000 dólares.

Varios desarrollos tecnológicos están afianzando la confianza en la moneda digital e invitando a las compras. Explica 'CoinTepegraph' que la de Satoshi ha reforzado su red con más nodos que nunca, después de haber desplegado con éxito el Segregated Witness (SegWit) . Este protocolo ha incrementado la velocidad de las transacciones y ha abaratado los precios de las mismas y se aplica casi en un 30% del total, después de que los brokers más importantes, Coinbase y Bitfinex lo hayan incorporado.

Además, la implementación de la red Lightning, que permite transacciones casi instantáneas también sigue su curso. Actualmente son cerca de 1.000 nodos de la red principal.

Noticias relacionadas

contador