• Deutsche Boerse también estudia lanzar su contrato de futuros
  • El derivado del CME comienza a negociarse este lunes
bitcoin numeros portada

El mercado de las criptodivisas encara el cierre de una semana en la que ha vuelto a hacer historia al conseguir que el valor de mercado de los más de 1.300 tokens existentes se eleve por encima del medio billón de dólares. Con un acumulado de 525.000 millones de ‘billetes verdes’, los activos virtuales mantienen esta marca que se ha alcanzado gracias a la entrada de fondos en el ehtereum, el dash y el litecoin, que han dejado nuevos récords.

El bitcoin no ha sido menos ya que en las últimas horas ha tocado de nuevo precios cerca de los 17.900 dólares, superando por su anterior marca del pasado martes, según el índice de CoinDesk. Pone tierra de por medio con los mínimos de hace una semana en los 16.200 dólares alcanzados el 14 de diciembre y se prepara para cumplir con las previsiones de que alcanzará los 20.000 dólares antes de finales de año.

Sin embargo, la foto a esta hora del mercado de las monedas de cifrado que ofrece CoinMarketCap se tiñe de rojo. El ehtereum y el litecoin corrigen casi un 12% y se alejan de sus recientes hitos en 750 dólares y en 320 dólares, respectivamente. El ripple es un oasis en verde, con subidas casi de un 50%, igual que el Cardano.

MÁS CONTRATOS DE FUTUROS

Este impulso reciente de los criptoactivos ha venido insuflado por el debut de los contratos de futuros del Chicago Board Options Exchange (CBOE), que mantiene precios cercanos a los 17.500 dólares para sus vencimientos de enero, febrero y marzo.

El mercado espera ahora el lanzamiento del derivado del Chicago Mercantile Exchange (CME) que empezará a negociarse el 18 de diciembre. En el primer trimestre de 2018 Nasdaq y Cantor también lanzarán un contrato de opciones, mientras el proveedor alemán Deutsche Boerse está contemplando sumarse a la bitcoinmanía con un contrato de futuros vinculado a su plataforma Eurex que podría ver la luz también en el primer trimestre del próximo año.

Noticias relacionadas

contador