El bitcoin "tiene posibilidades" de caer por debajo de los 6.000 dólares, avisa Goldman Sachs

Los analistas del banco de inversión creen que romperá el mínimo de febrero en los 5.992 dólares

  • Las criptos sufren caídas moderadas y el bitcoin se mantiene bajo presión
| |
Noemí Jansana
Bolsamania | 13 mar, 2018 09:04 - Actualizado: 14:04
bitcoin 20180117161236

BTC-USD

-

-
-
-
  • -
  • --
  • Max: -
  • Min: -
-

El rojo vuelve a ser el color que ‘visten’ las principales divisas criptográficas por capitalización de mercado, en una jornada en que se han vuelto a girar al terreno negativo, después de la recuperación del lunes. El bitcoin cede ya por debajo del punto crucial de los 9.200 dólares, donde, según los analistas de Goldman Sachs, se ubica el soporte clave que evita un declive más allá de los mínimos de febrero, en los 5.992 dólares.

La capitalización total del mercado se aleja de los 400.000 millones de dólares y cae hasta los 367.000 millones, mientas el ethereum, el ripple, el bitcoin cash y el litecoin aceleran sus caídas entre un 7% y un 10% -en el caso de la bifurcación del bitcoin- , hasta bordear los mínimos del pasado 9 de marzo. A la presión regulatoria en EEUU, donde la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) ha anunciado medidas para obligar a todas las plataformas de negociación de ‘criptos’ a registrarse, se han sumado las noticias de que los fideicomisarios de los fondos del extinto Mt.Gox habían comenzado a vender grandes cantidades de bitcoins.

Esta operación, que implicará que se inunde el mercado con bitcoins por valor de 400 millones de dólares y con la que esperan poder reembolsar a los acreedores de la antigua casa de cambio, ha pesado en el ánimo de los inversores y ha disparado una oleada de ventas que podría conducir a la de Satoshi Nakamoto por debajo del suelo que dibujó el 6 de febrero.

Así lo cree Sheba Jafari, jefe de análisis técnico del banco de inversión estadounidense, quien ha enviado una nota para clientes en la que avisa que la nueva oleada de ventas amenaza con perforar dicho mínimo.

Pero antes, tiene que despejar el soporte que se ubica justo en los 9.200, avisa el experto, una “rotura que sería significativa porque implica un declive aún mayor”. Recomienda Jafari mantener un ojo puesto en los siguientes soportes de entidad que se ubican en los 7.667 y los 7.198 dólares.

DE 20.000 A 6.000 DÓLARES

La de Nakamoto lleva casi un mes y medio consolidando el pronunciado declive que protagonizó desde los máximos históricos en los 20.000 dólares, marca del mes de diciembre del año pasado, desde donde inició un descenso hasta los 10.000 dólares alcanzados en enero. Después, prolongó la corrección hasta los ya mencionados 6.000 dólares, en números redondos.

Desde entonces, la reina de las criptodivisas se ha mantenido en una fluctuación lateral entre los 8.500 y los 12.000 dólares y los analistas técnicos han indicado que sólo por encima del último nivel enviará una potente señal de compra. La resistencia a superar se halla un poco más arriba, en los 12.400, nivel que debería superar en precios de cierre para volver a las subidas de finales del año pasado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil