bitcoin caidas mercados portada
Fuertes caídas del BitcoinBOLSAMANIA

Nueva jornada de notables caídas en el mercado de las monedas de cifrado. El bitcoin ha extendido su desplome del jueves hasta un mínimo de 20 días en los 8.500 dólares y acumula pérdidas de un 26% desde los máximos semanales del 5 de marzo, por encima de los 11.500 dólares. El endurecimiento de la regulación en EEUU ha seguido hacienda mella en el ánimo de los inversores, tras las noticias de que las plataformas de intercambio tendrán que registrarse en la Comisión del mercado de valores (SEC por sus siglas en inglés).

El acumulado de los más de 1.500 tokens y monedas ha caído también a mínimos de un mes en los 350.000 millones de dólares. 200.000 millones se han esfumado de la capitalización total de las divisas de cifrado desde el máximo del 18 de febrero en los 518.000 millones de dólares.

El panorama entre las monedas virtuales más negociadas es un calco de la de Satoshi Nakamoto, con depreciaciones que van del 10% al 20% en las últimas 24 horas. El ethereum cotiza en 680 dólares, el bitcoin cash pierde los 1.000 dólares, el litecoin cae hasta los 166 dólares y el ripple sufre hasta los 0,78 dólares.

EEUU Y JAPÓN ENDURECEN SU POSTURA SOBRE LAS PLATAFORMAS DE COMERCIO

La renovada presión regulatoria que llega desde EEUU, donde la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC por sus siglas en inglés) ha comunicado que está trabajando con supervisores financieros de otros países para imponer nuevas regulaciones en las ‘criptos’, ha provocado el declive en los precios. En una comparecencia ante el Senado de los EEUU, el presidente de esta entidad, J. Christopher Giancarlo, ha informado de que colaboran codo con codo con la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés). Asimismo, ha informado de contactos con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus diglas en inglés) y otras agencias europeas.

Pero la noticia bomba la ha protagonizado la SEC, cuando ha anunciado que las plataformas de intercambio de criptodivisas deben registrarse en el regulador y sujetarse a las normas que lo rigen. En un comunicado, la agencia de valores de EEUU ha señalado que estas plataformas "potencialmente ilegales" pueden estar dando a los inversores un sentido de seguridad inmerecido etiquetándose a sí mismas como "bolsas". El regulador dijo que necesitan registrarse en la SEC como una bolsa de valores nacional regulada o una alternativa sistema comercial.

Además, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la suspensión durante un mes de los operadores de criptomonedas BitStation y FSHO, y ha sancionado a otras cinco, entre ellas Coincheck, con la obligación de adoptar mejoras de control internos y de información al regulador para garantizar la protección de sus clientes y evitar el blanqueo de dinero.

En consecuencia, el bitcoin, que se halla fluctuando en un canal lateral entre los 9.000 y los 12.000 dólares, desde que se recuperó de su crash de hace poco más de un mes, cuando rozó los 6.000 dólares, ha decidido "poner a prueba la base del mismo", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador