• La inminente bifurcación del código del bitcoin cash tiene la culpa del auge del precio
  • La implementación técnica no dará lugar a una nueva 'altcoin'
criptomonedas cotizaciones
BOLSAMANIA

El rally de las ‘altcoins’ que ha elevado la capitalización del mercado hasta niveles no vistos desde el 8 de marzo, por encima de los 400.000 millones de dólares, tiene un clarísimo motor en el bitcoin cash. Tras varias jornadas con subidas de doble dígito, el primer spin-off de la creación de Satoshi Nakamoto ha protagonizado un meteórico ascenso de un 95% en tan sólo cuatro jornadas y vuela por encima de los 1.500 dólares, desde los poco más de 750 dólares con los que cerraba el 19 de abril.

La cuarta criptodivisa por capitalización de mercado mantiene su músculo este martes, cuando modera su escalada a ‘solo’ un 10%, aunque varias voces ya alertan de que está sobrecomprada y lista para una corrección. No obstante, el precio se mantiene boyante a causa de las noticias sobre una mejora tecnológica de su blockchain, lo que se conoce en la ‘criptoesfra’ como una bifurcación.

La red del bitcoin cash ha programado un cambio en el código subyacente de la criptomoneda el próximo 15 de mayo. Esta implementación técnica incrementará el tamaño de cada bloque minado de 8 megabytes a 32 megabytes, en un esfuerzo por llevar la escalabilidad de esta red hasta su máximo.

Sin embargo, no hay un plan para "lanzar" una nueva moneda para premiar a los titulares de bitcoin cash, y la cadena de bloques actual simplemente será reemplazada por la versión actualizada si gana suficiente soporte. De hecho, la próxima actualización no ocurrirá hasta el 15 de noviembre de 2019. Es evidente que este nuevo aumento de tamaño de bloque mayor necesitará una gran cantidad de pruebas y apoyo de la comunidad del bitcoin cash en general, comentan desde Diario de bitcoin.

Por lo tanto, si bien los inversores del bitcoin cash no se verán compensados con un nuevo activo en cuanto se lance el desarrollo, los precios se han disparado, como ocurrió anteriormente con la escisión del bitcoin gold o con la anunciada bifurcación del litecoin. Esta reacción se ha producido posiblemente porque en el mercado de las ‘criptos’ se ha acabado por asociar una bifurcación con "dinero gratis”, señala Omkar Godbole, de CoinDesk. Este experto avisa que en cuanto los inversores “se den cuenta de que la bifurcación es solo una actualización de software, el rally bien podría agotarse”.

Pero entretanto, el resto del mercado sigue bien anclado en el verde en consonancia y el bitcoin también se ha elevado hasta un hito de un mes, por encima de los 9.250 dólares.

Noticias relacionadas

contador