• El valor de mercado de todos los Bitcoin en circulación ha sobrepasado los 8.000 millones de dólares
  • Analistas achacan la subida un aumento en la demanda de esta moneda virtual en China
bitcoin__

El Bitcoin ha registrado un gran fin de semana respecto a su precio. La criptomoneda se ha incrementado un 15% durante estos últimos días, llegando a alcanzar los 530 dólares durante un corto momento, en lo que supone su valor más alto desde agosto de 2014, en el que el Bitcoin cotizaba a 532 dólares. El valor de mercado de todas las monedas en circulación ha sobrepasado los 8.000 millones de dólares.

El incremento de la demanda de la criptomoneda en China sería la explicación a la subida del precio

Desde la mañana del viernes, el precio de Bitcoin se ha incrementado un 15% y ha alcanzado brevemente estos 530 dólares. Según destaca el digital Quartz, el aumento del volumen de moneda y el incremento de la demanda de la criptomoneda en China serían dos de las teorías de su comportamiento en los mercados. Los inversores del país asiático están comprando Bitcoin cerca de esa cifra de 573 dólares, lo que empujaría al precio hacia arriba.

95% DE LAS OPERACIONES, DESDE CHINA

Según un informe de investigación de la publicación Coindesk citado por Quartz, las operaciones de cambio que involucran al yuan chino representan actualmente el 95% del volumen de operaciones de bitcoin, frente a un 80% en mayo del año pasado.

Por su parte, el portal especializado en monedas virtuales CoinDesk no identifica una explicación clara respecto del suceso. "No hay fundamentos claros o catalizadores que estén impulsando este aumento en el precio", declaró al portal el director de operaciones de Whaleclub, una empresa de comercio de Bitcoin.

Lea también: Detienen al creador del Bitcoin tras descubrir su verdadera identidad

La caída en los últimos días de la también moneda virtual Ether sería otra explicación

Otro posible factor es la caída en los últimos días del Ether, otra moneda virtual y principal competidor del Bitcoin que ha atraído el interés de Microsoft, IBM y Deloitte. El Ether tuvo un buen comportamiento durante la semana pero cayó durante el fin de semana, algo que sin duda hace sospechar a los expertos sobre una posible interrelación con la subida del Bitcoin.

Lea además:

La policía detiene a 30 personas en España por blanquear con bitcoin

La Unión Europea controlará el Bitcoin tras los atentados de París

El creador del Bitcoin es nominado al Premio Nobel de Economía

contador