bce, banco central europeo

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Victor Constâncio, ha declarado durante el coloquio del Círculo de Economía de Sitges, que no descarta tomar "nuevas medidas" para que no se vuelvan a producir prácticas como la de las preferentes.

Sobre las malas prácticas del sector financiero español, Constâncio ha señalado que aunque no lo conoce demasiado, es un asunto para "estar preocupados".

Así, según ha informado Expansión, el vicepresidente del BCE ha comentado la posibilidad de que se tomen nuevas medidas al respecto añadiendo: "Este comportamiento tiene que cambiar y es un aspecto muy importante".

Lea también: Serafín Castellano recibió regalos como cacerías, relojes y jamones a cambio de contratos millonarios

Para el conferenciante, es fundamental "volver a recuperar la confianza de los ciudadanos de a pie y la opinión pública" de las entidades financieras.

Luis María Linde, el Gobernador del Banco de España, ha apelado a la larga lista de los dirigentes sancionados por su gestión durante la crisis pero ha considerado importante, según ha informado el medio, subrayar que en España ha habido una rendición de cuentas, donde sus responsables han sido "investigados o sancionados".

Lea además:

-El BCE advierte: Grecia sufrirá "turbulencias" si no hay acuerdo pronto

-El BCE arranca su programa de compra de activos adquiriendo bonos del gobierno alemán

-BCE: 306 bancos europeos han solicitado sólo 129.840 millones de euros

contador