• La Autoridad Monetaria de Hong Kong ha anunciado un aumento de sus tipos de interés de 25 puntos básicos
0cb796

El Banco Popular de China ha anunciado un incremento de los tipos de interés del mercado interbancario en un 0,05%, hasta el 2,5%. El supervisor de política monetaria del gigante asiático ha adoptado esta medida por sorpresa, horas después de que la Reserva Federal de EEUU haya incrementado las tasas en un 0,25%.

La subida se aplicará a los intereses que el emisor chino cobra a los bancos por los préstamos a 7 y 28 días a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como "repos"). Además, el banco central anunció un aumento similar de los tipos de interés que cobra para la financiación a medio plazo a las entidades, que pasarán del 3,20 al 3,25 % anual, informa 'Efe'.

Los analistas han interpretado la medida como un gesto simbólico de que el banco central se encamina hacia un endurecimiento de sus condiciones

"Los aumentos reflejan la oferta y la demanda del mercado, y representan la respuesta normal de los mercados al aumento de intereses de la Reserva Federal", ha señalado el Banco Popular de China en un comunicado emitido en internet.

Los analistas han interpretado la medida como un gesto simbólico de que el banco central se encamina hacia un endurecimiento de sus condiciones, pero sin asustar a los inversores. “La medida china refleja los pasos graduales que se están tomando de manera global hacia un endurecimiento de las políticas monetarias”, ha remarcado Heng Koon How, jefe de estrategia de mercados del United Overseas Bank.

Por otra parte, la Autoridad Monetaria de Hong Kong ha anunciado un aumento de sus tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta el 1,75%, a fin de mantener la vinculación de su moneda, el dólar de Hong Kong, con la moneda estadounidense.

Noticias relacionadas

contador