• "El franco permanece significativamente sobrevaluado, y esto una gran preocupación para nosotros"
  • Los economistas creen que el SNB podría rebajar sus tasas de depósito en el -1,25%
thomas jordan switzerland swiss national central bank

El Banco Nacional Suizo (SNB) está manteniendo una estrecha vigilancia a la relación entre Reino Unido y la eurozona y tiene margen de maniobra para ajustar su política si es necesario tras los resultados del Brexit, ha dicho su presidente, Thomas Jordan.

  • 1,1078$
  • 0,30%
"El franco permanece significativamente sobrevaluado, y esto una gran preocupación para nosotros"

"Estamos monitorizando la situación con mucho cuidado: cuáles son las consecuencias para la inflación y el crecimiento en Suiza y cuáles son nuestras opciones de política", ha dicho desde Chengdu, China, cuando se le preguntó si una política expansiva por parte del Banco Central Europeo o del Banco de Inglaterra podría forzar al a que SNB que intensifique sus esfuerzos. "El franco permanece significativamente sobrevaluado, y esto una gran preocupación para nosotros".

Lea también: El Dólar frente al Fraco suizo intenta volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones

TIPOS DE INTERÉS AÚN MÁS BAJOS

Jordan, hablando en una entrevista concedida a Bloomberg domingo, afirmó que la estrategia del SNB se basa en dos pilares. El primero consiste en un tipo de depósito negativo del -0,75%, "donde nos podríamos ir aún más abajo si fuese necesario", y el segundo es la promesa de intervenir, "también tenemos disposición para actuar", ha dicho.

Los economistas creen que el SNB podría rebajar sus tasas de depósito en el -1,25% antes de los inversores empiecen a acumular dinero en efectivo en un intento de eludir la carga, de acuerdo con una reciente encuesta de Bloomberg.

"El bajo nivel de los tipos de interés no es ideal para la gestión de reservas de divisas, pero la política monetaria es expansiva en todas partes", ha dicho Jordan a Bloomberg. "Eso es un entorno que no podemos cambiar y tenemos que ajustar nuestra política de inversión en consecuencia".

Lee además:

Indecisión en el mercado: inicio con bastantes dudas en los índices europeos

Seis constructoras españolas, entre las grandes de Europa

Verizon confirma la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, y planea integrarlo con AOL

Santander Consumer USA se desploma en Wall Street tras retrasar la publicación de sus resultados

contador