• Su estimación para 2018 ha mejorado de 6,3% al 6,4%
  • La institución señala que este nuevo pronóstico se debe a una mejora de las previsiones también para la región asiática
0cb869

El Banco Mundial se muestra positivo con la economía China. El organismo dependiente de las Naciones Unidas ha aumentado sus previsiones de crecimiento para China en 2017, de un 6,5 % a un 6,7 %, y mantiene las de ralentización moderada en los dos años siguientes.

Según ha informado este jueves el Diario del Pueblo, medio oficial del Partido Comunista (PCCh), en la presentación del informe "Actualización económica de Asia Oriental-Pacífico", divulgado este miércoles, su informe apunta un incremento de sus estimaciones de crecimiento de la economía del país respecto a las que presentó el pasado mes de abril: del 6,5% al 6,7% en 2017, y del 6,3 % al 6,4 % en 2018.

La institución señala que este nuevo pronóstico se debe a una mejora de las previsiones también para la región asiática, donde se estima un crecimiento del 6,4 % en 2017, frente al 6,2 % anunciado en abril, y del 6,2 % en 2018, frente al 6,1 % de hace seis meses.

Esta revisión al alza se debe a las políticas del gobierno chinocontra el exceso de capacidad y la expansión del crédito, según indica el Banco Mundial. También a que Pekín llevará a cabo una reestructuración de las corporaciones estatales así como un endurecimiento de la normativa sobre el sistema bancario paralelotal y como le recomendó el propio organismo el pasado abril. Como riesgos señala a las tensiones geopolíticas, el proteccionismo comercial y el nacionalismo económico, que podrían afectar a elementos como las exportaciones, que por el momento este año se recuperaron a favor de un mayor crecimiento.

Noticias relacionadas

contador